MUSEO CERRALBO: LA MODA, INVITADA DE EXCEPCIÓN
NOTICIAS, noviembre 2012

-
Como invitados de excepción del Marqués de Cerralbo, los salones del Museo que le perteneció, acogen más de 70 creaciones de diseñadores españoles de todos los tiempos en una completa muestra llamada La moda es sueño. 25 años de talento español”.
La Subdirección General de Bellas Artes del Ministerio de Educación y Cultura y la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) han sido los principales promotores de esta idea, con la colaboración de la revista Marie Claire y Mango. Han conseguido reunir en este palacio del siglo XIX, que guarda gran variedad de tesoros en pinturas, muebles, porcelanas, lámparas y otros exquisitos objetos suntuarios, estos diseños que han integrado perfectamente en cada estancia. Nos los encontramos por la magnífica escalera, en las galerías, en el salón de baile, en la biblioteca y despacho del Marqués de Cerralbo, en las salas de recibir, en el billar, el dormitorio e incluso en las salas de baño.
Al mismo tiempo que se visita este aristocrático edificio en pleno centro de Madrid, se puede hacer un recorrido –aunque no cronológico- por la historia de nuestra moda, y contemplar desde piezas de Fortuny, Balenciaga, Loewe, Pedro Rodríguez, Elio Berhanyer, Pertegaz o Paco Rabanne, a trajes de Sybilla, Manuel Piña, Adolfo Domínguez, Devota & Lomba o Jesús del Pozo. También las más recientes generaciones de creadores tienen su espacio, como Amaya Arzuaga, Ana Locking, Ailanto, Maya Hansen o Teresa Helbig. Y no faltan tampoco los trabajos de Agatha Ruíz de la Prada, Roberto Verino, Miriam Ocáriz, Juanjo Oliva, Carmen March, Lydia Delgado o Ángel Schlesser, entre otros de nuestros diseñadores más afamados.
Se pueden admirar, también, una colección de zapatos de Manolo Blahnik y el trabajo de destacados diseñadores de joyas, como Joaquín Berao y Chus Burés. Todos ellos dieron forma y difusión a la marca Moda de España, que sitúa a nuestro país entre los tres líderes de moda en el mundo.
Los trajes han sido cedidos por los propios diseñadores, por coleccionistas privados y por el Museo del Traje. La colección se podrá visitar hasta el 6 de enero de 2013.



MUSEO CERRALBO: LA MODA, INVITADA DE EXCEPCIÓN