AGUJA BRILLANTE PARA LORENZO CAPRILE
NOTICIAS, noviembre 2012
Lorenzo Caprile

-
El Gremio de Artesanos y Modistos de la Comunidad Valenciana ha concedido la “Aguja Brillante”, que premia el mérito y la carrera de los mejores modistos, al diseñador Lorenzo Caprile. El galardón consta de una Aguja de oro blanco con 14 diamantes diseñada por el joyero Jesús Yanes y le fue entregado por el Maestro Mayor del Gremio, Francisco Tochena, en el curso de una fiesta en el Hotel Ayre Astoria de Valencia.
El Gremio premió así a Lorenzo Caprile y a sus 20 años dedicados al mundo de la costura en los que ha vestido a importantes mujeres de la alta sociedad española y también de la Casa Real. Figura entre los favoritos de la Princesa Letizia, a la que diseñó espectaculares modelos en las fechas de alrededor de su boda, y es también autor de un modelo que causó sensación: el traje rosa, de inspiración goyesca y torera, que lució la Infanta Elena en la boda de la heredera de la corona sueca.
En su taller, situado en el corazón del barrio de Salamanca de Madrid, Lorenzo Caprile trabaja al frente de sus disciplinadas huestes, realizando, dentro de la más exquisita artesanía, sus modelos, especialmente los que le han dado una mayor proyección: los trajes de novia. Le gusta que aparezcan en ellos algunos de los estilos o detalles tradicionales: “En esta era de globalización en la que todos tendemos a uniformarnos -dice-, es bonito que las tradiciones nos ayuden a distinguirnos. Opino que en España resulta muy atractivo casarse con unas bonita mantilla, un encaje o un velo de tul bordado”.
Al contrario que la mayoría de sus colegas, Caprile no cifra sus objetivos en la expansión a otros países. Su taller es de gran categoría, pero pequeño. En él trabajan diez personas y así abarca muy bien el mercado nacional, pero no tiene capacidad ni quiere tenerla para llegar a un mercado internacional. Lo suyo es la artesanía pura, los modelos personalizados, con los que ha cosechado sus mejores éxitos.

Vestido de novia

La Princesa Letizia

La Infanta Elena
AGUJA BRILLANTE PARA LORENZO CAPRILE