"
SECCIONES
Asmoda

MODA Y DERECHO, JUNTOS EN UNA JORNADA

NOTICIAS, Febrero 2013
por Redacción ASMODA | Nº 77
Logo de la Jornada
Logo de la Jornada

El próximo 23 de febrero tendrá lugar en el Museo del Traje de Madrid la I Jornada FashionLaw®, un evento sobre Derecho y Moda que tiene como principal objetivo dar a conocer los diferentes mecanismos que tutelan un sector que constituye uno de los mayores activos de la economía española. Dichos mecanismos se analizarán desde una doble perspectiva: jurídica, la de la propiedad industrial, y la de la propiedad intelectual, ilustrándolo con ejemplos, doctrina y jurisprudencia relevante. La Jornada está organizada por la Consultoría MyStyle.bcn y Marqués & Ferrer, el Museo Balenciaga y el Museo del Traje-CIPE.

El “Derecho de la Moda” es una rama del Derecho que trata los aspectos jurídicos relacionados tanto con las creaciones e invenciones en el sector textil, del calzado y de los complementos (Derechos de Autor, Derecho del Diseño Industrial, Derecho de la Competencia Desleal,...), como de la publicidad o de las páginas web para la venta on-line de las firmas de este ámbito.

La inauguración la llevarán a cabo conjuntamente el diseñador de moda Juanjo Oliva, Lucía Cordeiro, Directora Ejecutiva de ACME; la Directora del Museo del Traje, Helena López de Hierro y el Director del Museo Cristóbal Balenciaga, Javier González de Durana.

La Jornada cuenta con la participación de profesionales altamente cualificados en la materia, abogados y empresas de moda. También intervendrán, el Registrador Territorial de la Propiedad Intelectual de Madrid, un profesional de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y el Presidente de ACOTEX, entre otros.

La asistencia es gratuita previa inscripción. Para más información: Carolina Eyzaguirre: ceyzaguirre@marques-ferrer.com y en la web del evento www.fashionlawevent.com

MODA Y DERECHO, JUNTOS EN UNA JORNADA

Cerrar

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información | Aceptar