LA MODA BRITÁNICA SE ALÍA CON EL STREET-STYLE
NOTICIAS, Marzo 2013
Daks

Burberry
La Semana de la Moda de Londres impacta siempre por ser la pasarela donde el estilismo de la calle salta a la palestra. Una buenísima organización del Fashion British Council que cada año sirve de plataforma para todos los diseñadores ingleses que aprovechan esta espléndida oportunidad para mostrar una imagen clara a todos los clientes y prensa internacional. Celebrities como Olivia Palermo, Twiggy, Salma Hayek, entre otras, pusieron la nota chic y original en los front-row. Este año la imagen española ha estado presente con Manolo Blahnik (que se siente también muy inglés), encargado de diseñar el poster oficial de la Semana de la Moda londinense. Como siempre, multiplicidad de estilos, y tendencias en una semana llena de creatividad, innovación y clasicismo.
Daks se mostró fiel a su estilo clásico británico de máxima elegancia y líneas depuradas, en trenchs y chaquetas de cuero entalladas y faldas de vuelo con largo hasta la rodilla en negro, mostaza y gris marengo.
Moschino Cheap and chic muy inspirando con tonos negros, serpientes y fucsias. Mientras Vivienne Westwood presentó una colección con lentejuelas y mucho burgundi.
House of Holland salta al catwalk con estampados geométricos, colores brillantes, azules, rosas, verdes y burgundi. Abundó el estilo setentero hippy y lady-like al mismo tiempo. Pantalones pata ancha como no podía ser de otra forma. Para la noche pedrería con un estilo supermoderno.
Temperley London presentó una colección superfemenina con faldas evasé en brocados grises, plateados y dorados. Vestidos babydoll para el coctel con pedrería. Pantalones campana con aire neohippy. La noche se estiliza con pedrería recordando el estilo Audrey Hepburn.
Mulberry derrocha feminidad con formas alargadas, tweets y estampados escoceses. Rosas palo empolvados, pantalones a media pierna, pieles y lentejuelas, son los must de esta marca para esta temporada.
Mary Katrantzou, nacida en Grecia y triunfando en Londres, presenta sus grafismos con influencia japonesa, tanto en las formas geométricas como en los diseños estampados.
Christophen Kane nos sorprendió con estructuras masculinas con anchos hombros en sus abrigos. Abunda la piel de pelo largo en cuellos de vestidos y abrigos. Triunfa el terciopelo en el cocktail con superposiciones geométricas para la noche,
El canadiense Erdem nos sorprende con lentejuelas en el día y la noche y estampados en grises, amarillos y rosas. Plumas en la noche combinadas con lentejuelas. La fiesta muy elaborada conservando el aire superchic ultramoderno.
Burberry Prosum, con un nutrido front-row como cada año, presenta sus clásicos trenchs en cuero color camel. Animal print y cinturones dorados en abrigos camel y rojos y las rayas predominan en el catwalk. La noche se tiñe de negro con siluetas alargadas.
Por: María Gatón

Erdem

Mulberry

Temperley
LA MODA BRITÁNICA SE ALÍA CON EL STREET-STYLE