STELLA MCCARTNEY RECIBE LA ORDEN DEL IMPERIO BRITÁNICO
NOTICIAS, Abril 2013
Con la Reina

La orden del Imperio Británico
La diseñadora Stella McCartney ha recibido de manos de la Reina Isabel en el Palacio de Buckingham la Orden del Imperio Británico por su positiva contribución a la moda de su país. No es la primera distinción importante que recibe. En el año 2012 recibió el premio British Fashion Awards como mejor diseñadora y en 2011 el mejor “Alfombra roja.”
Stella, hija de Paul y Linda McCartney, estudió diseño en Saint Martins College of Art and Desing, porque siempre había sentido una irresistible afición por la moda y tenía muy claro lo que quería ser. Al terminar su carrera, y después de presentar una colección de graduación que tuvo mucho éxito, fue nombrada directora creativa de Chloe hasta que en 2001 lanzó su propia firma. En España tenemos ahora su moda muy cercana ya que hace pocas semanas inauguró una tienda en Barcelona. Pero a pesar de su intenso trabajo creativo y sus múltiples viajes de trabajo, Stella pone por encima de todo la vida familiar. Está casada con el editor británico Alasdhair Willis y tienen cuatro hijos:
“Estoy acostumbrada a viajar -dice- Es parte de mi vida y de mi trabajo. Aunque desde que nació mi último hijo intento hacerlo lo menos posible y nunca pasar más de dos noches fuera de casa”.
Stella recogió la orden del Imperio Británico en Palacio acompañada de su marido y vestida con un modelo de su propia firma, un dos piezas azul con falda recta y peplum y unos zapatos de terciopelo también de creación propia, todo muy representativo de su forma de entender la moda. Explica que cuando diseña piensa en una mujer contemporánea y moderna que sabe sobre todo ser ella misma y que intenta que sus prendas le ayuden a comunicar su personalidad.
A pesar de su pasión por la moda y su trabajo, no todo en la vida de la diseñadora gira en torno a su marca:
“Mi familia es lo más importante para mí. No es fácil tener hijos y trabajar… pero es posible. Creo que la clave está en encontrar el equilibrio y disfrutar de lo que estás haciendo en cada momento en lugar de sentirte culpable”.

Stella y su marido
STELLA MCCARTNEY RECIBE LA ORDEN DEL IMPERIO BRITÁNICO