ALTA COSTURA PARA NUEVOS TIEMPOS
TENDENCIAS, Julio 2013
Armani

Chanel
Cuatro intensas jornadas han bastado a la Alta Costura de París para mostrarnos sus líneas y sus enfoques. Además de las altas y bajas de diseñadores y el reemplazo forzoso de nombres míticos de la moda, la Alta Costura, ha reflejado con precisión los cambios que se producen y conmueven el mundo. La globalización, la interrelación de razas, los contrasentidos de una civilización, se han unido a otros temas más específicos de la moda como su cada vez más firme unión con el arte. En sus creaciones para el otoño-invierno 2013-14, la Alta Costura ha ganado una vez más su batalla de adaptación a los nuevos tiempos.
Versace
Atelier Versace irrumpe en la pasarela con Naomi Campbell dejando claro que sigue siendo la estrella del catwalk. Negro para el día, siluetas ajustadas en telas metálicas con brillantina. La noche con colores oscuros burdeos, azul oscuro y negro resaltan la figura femenina. Elegancia en el día con un altísimo toque de sofisticación.
Dior
Raf Simons lleva varias temporadas sorprendiéndonos, convenciendo y asegurando su puesto como fiel sucesor de la casa Dior. Cada vez más y mejor! El día se moderniza hasta límites insospechados conservando estructuras clásicas de Dior con un aire moderno en los complementos y esas 'nuances' en el diseño, como dirían los franceses. Esas pequeñas cosas que no son tan pequeñas y que marcan la diferencia. Trajes en cheviot con sedas, lanas combinados con grandes y cuadradas lentejuelas. Combinaciones de raso en colores brillantes con negro. Para la noche, trajes espectaculares en verde esmeralda, rojo, azulón y negro. Algunas incursiones en los colores pasteles con formas geométricas ultramodernas y zapatos súper innovadores que dan un aire vanguardista a la alta costura. Colección muy completa, muy diversa y muy creativa.
Giambattista Valli
Presentó una colección puramente alta costura con blancos y azules en trajes cocktail con gasas, cinturas ajustadas y gran vuelo. Fantasía en trajes de gasas y flores bordadas en un jardín lleno de color, rojo, blanco, morados, amarillos. Un canto a la alegría.
Chanel
Karl Lagerfield, con un olfato insustituible para la última novedad, ha presentado su colección en un teatro abandonado con un escenario con un inmenso cuadro de un skyline. Los asistentes sentados en las butacas del teatro en ruinas ven desfilar a las modelos. No se puede ser más innovador y avant-garde con una colección centrada en el tejido Chanel. Para el día combinada con brillos, faldas cortas con botas altas en todas las variaciones posibles. En la noche, las lentejuelas y el tejido Chanel fluyen en tonos grises, negros y blancos.
Giorgio Armani
Colección sorprendente evocando el sueño de una noche de verano en beige color hueso. Fantásticos trajes de noche que nos hacen soñar evocando un mundo de ensueños en muselina y gasa. Pura elegancia y feminidad triunfan en esta colección. En el día abunda el color hueso y el negro con formas estructuradas. Catherine Denueve y Milá Jovovich apoyando al creador desde el front row.
Elie Saab
Vuelve a convencer con ideas claras y bien elaboradas, rojo, azul petróleo, gris humo y verde esmeralda en una colección de pura costura con trajes bien acabados y estructurados con cinturas muy marcadas y vuelos amplios y siluetas ajustadas. Saab en su línea siempre consigue sorprender.
Valentino
Colección llena de contrastes, en el día en tonos marrones combina trajes bien estructurados de cheviot, lanas y cuadros escoceses con brocados. En la noche un derroche de creatividad e innovación, encajes en todas sus posibles formas, en marrones y beigse. Brocados y estampados en sedas iluminando una noche sugerente, elegante y llena de fuerza. Olivia Palermo y Suzy Menkes entre sus asistentes del front row.
París nunca deja de sorprender y la alta costura nos evoca e inspira cada año. Fuerza y emoción, creatividad e ilusión todo alrededor de la moda, llenando un espacio insustituible cada temporada.

Dior

Elie Saab

Valentino
ALTA COSTURA PARA NUEVOS TIEMPOS

Valli

Versace