BURBERRY: OTOÑO ADORABLE
COLECCIONES, Julio 2013Llega el otoño, y con él los confortables abrigos, chaquetones, jerséis y complementos. Y al pensar en la nueva estación, ¿cómo no hacerlo con la nueva colección de Burberry? La firma inglesa nos trae todo el confort y el glamour del otoño en unos “adorables” estampados –con corazones- y unas líneas envolventes y supercómodas a la vez que muy conservadoras.
Christopher Bailey, su director creativo, ha ideado una colección para el otoño/invierno con mucho color camel combinado con negro en prendas clásicas hiperelegantes. Los tonos se despliegan desde el crudo y el beige con toques de blanco, pasando por los tostados, calabazas y marrones, guindas y ciruelas hasta el negro.
En cuanto a los estampados destacan dos fundamentalmente que definen esta colección y se llevarán muchísimo este otoño-invierno: el mencionado de los corazones y, cómo no, el print animal que no abandona su reinado y lo hace agrandando considerablemente el motivo, incorporando un estampado vacuno. Los encontramos tanto en las prendas como en los complementos: en bolsos, cinturones, bufandas… y como detalles en solapas, esclavinas o mangas. También rayas horizontales bicolor en tops, faldas y pantalones.
Los tejidos de lana, cashemere, de cuero y piel, de punto e incluso de plástico, se reparten por todos los looks. En las prendas encontramos de todo: vestidos, faldas, cazadoras, chaquetas y chaquetones, trenchs, abrigos, pantalones… Mucha falda lady suavemente alargada hasta la rodilla, combinada con jerséis de punto y una buena cantidad de abrigos, con amplias solapas y bolsillos con tapas.
Los trenchs e impermeables tienen un protagonismo especial, realizados en cuero brillante y material plástico semitransparente, con doble botonadura y con cinturón, con un estilo sencillo y vanguardista a la vez, muy del gusto por cierto de la duquesa de Cambridge.
Los vestidos lucen una silueta que no puede ser más sencilla, con cuello a la caja y sin mangas y un pequeño cinturón con un cierto aire militar. Lo mismo para las faldas rectas. El largo sigue siendo a la rodilla o justo por encima de ella. Otra de las líneas se refiere a los abrigos, vestidos y faldas con aplicaciones metálicas combinadas con plástico, que le da un aire étnico reinventado. Para la noche, vestidos que aúnan la sofisticación con la pureza de líneas, en blanco o negro, con aplicaciones doradas y plateadas.
En cuanto a los bolsos, éstos son variados y flexibles a juego con los tejidos de las prendas. Se consolida el medio tacón en los zapatos. En definitiva, se trata de una colección muy it para una mujer joven y urbanita pero con prendas “de toda la vida”.
BURBERRY: OTOÑO ADORABLE