TRAJES DE CUENTO, A SUBASTA
NOTICIAS, Septiembre 2013
Mulan, por Missoni

Cenicienta, por Versace
Cada año los famosos almacenes londinenses Harrods, fundados en 1834 y actualmente propiedad de la familia real de Qatar, se llenan de magia por Navidad. El pasado año fueron las heroínas protagonistas de los cuentos de Disney quienes, vestidas por los grandes diseñadores de la moda, colmaron de fantasía sus escaparates.
Blancanieves por Oscar de la Renta, Cenicienta por Versace y Bella de Valentino, fueran algunas de las princesas que se podían ver pasando por la calle Brompton Road del barrio de Knightsbridge situado en el centro de Londres.
Ahora, con el objetivo de recaudar dinero para el hospital infantil Great Ormond Street Hospital (GOSH), el departamento especializado en Vintage Couture & Luxury Handbags, de la conocida casa Christie's, ha organizado una subasta para el próximo 13 de noviembre de los diez trajes expuestos.
La empresa The Walt Disney Company colabora con el GOSH desde hace tiempo y en 2008 se comprometió a recaudar diez millones de libras para su remodelación. Curiosamente en 1929 al mencionado hospital le fueron cedidos los derechos de autor de Peter Pan por expresa voluntad de su autor el novelista y dramaturgo escocés James Matthew Barrie.
Los vestidos también han sido mostrados en Estados Unidos en el D23 Expo 2013 “Treasures of the Walt Disney Archives” para crear expectación alrededor del mundo.
Carolina Eyzaguirre

Blancanieves, O. de la Renta

Aurora, por Elie Saab

Cenicienta
TRAJES DE CUENTO, A SUBASTA