LA PRINCESA LETIZIA SIEMPRE CONFIA EN FELIPE VARELA
NOTICIAS, Diciembre 2013
Los Príncipes de Asturias

Letizia Ortiz
Los hechos lo confirman una vez más. La Princesa de Asturias es una incondicional de Felipe Varela.
Este diseñador madrileño firma la mayoría de los trajes que ha lucido Doña Letizia en su viaje a Estados Unidos: el de guipur negro con escote palabra de honor que llevó en la inauguración del XVIII Foro España y el conjunto de pantalón pitillo de raso con blusa de pedrería que estrenó en la cena de la Embajada española y que significó un auténtico cambio de look. Varela es también el autor del traje sastre con falda lápiz color rosa palo que llevó Letizia en la visita a la Universidad de Straford y del vestido rosa fucsia con cinturón negro que eligió para la inauguración de I Feria del Libro.
No siempre los vestidos de Varela para el viaje a Estados Unidos han sido “de estreno”. El de encaje negro lo había lucido la Princesa en un viaje oficial a Portugal y el rosa fucsia en la inauguración de la Feria Arco de Madrid.
El diseñador Felipe Varela no es, sin embargo, un personaje que aparezca con frecuencia en eventos y pasarelas, aunque en 1996 debutó en la Pasarela Cibeles en la que permaneció algunas temporadas. Su paso por Paris se evidencia en su elegancia exquisita, muy parisina. A los 17 años se fue a estudiar diseño y patronaje a la Escuela Esmod y después al Instituto francés de la Moda, la Escuela de Pierre Berger, donde recibió el Oscar al Joven Creador. Mientras realizaba todavía estudios de moda, Varela tuvo ocasión de trabajar junto a creadores de la talla de Kenzo, de Gianfranco Ferrer, cuando estaba al frente de la Casa Dior, y de Tarlazzi.
Lanzó su primera colección en el último año de su estancia en París y en 1994 vino a Madrid para abrir su propia tienda. Después, vendría la apertura de su segunda y lujosa tienda en la Calle Ortega y Gasset, la cara más visible de este diseñador en quien confía ciegamente la Princesa Letizia.

Modelo de F. Varela

Modelo rosa
LA PRINCESA LETIZIA SIEMPRE CONFIA EN FELIPE VARELA