PIERRE CARDIN Y SU COLECCIÓN “FESTIVA”
NOTICIAS, Diciembre 2013
Pierre Cardin

Modelo Cardin
“He querido hacer una colección festiva, que irradie felicidad”. Este ha sido el principal mensaje de Pierre Cardin a su vuelta a la Alta Costura después de 17 años retirado y cuando cuenta la respetable edad de 91 años. Su desfile “Maxim´s de París” ha querido rendir homenaje al mítico restaurante de su propiedad con motivo de sus 120 años.
La colección ha presentado una silueta ajustada con mangas amplias en la que se veía el clásico negro pero también colores brillantes, volantes, lentejuelas, brillos y sedas. Un verdadero alarde de modelos festivos, 90 para mujer y 40 para hombre. Todo sin ceñirse al dictado de las temporadas porque el diseñador –el único de los “grandes” que ha logrado conservar la titularidad de su firma- opina que en este mundo global hay una gran variedad de países, climas y situaciones para todos los gustos que reclaman una gran diversidad estilística. Pierre Cardin ha sido siempre un diseñador con una gran visión de futuro.
Sin renunciar a su actividad creadora supo descubrir desde un principio la importancia de la difusión de la marca, primero ante la incomprensión de sus colegas, que le hicieron abandonar la Cámara Sindical de la Alta Costura cuando diseñó una colección para los almacenes “Printemps”, y después siendo reconocido como un pionero del marketing que arrasaría en el panorama de la moda. En su tiempo encabezó la costura de vanguardia, se anticipó a los demás diseñadores al establecer contactos comerciales con China y Japón y siempre buscó su inspiración en una visión futurista de la vida y de la moda.
“El mayor elogio que me pueden hacer -decía- es que vivo en el presente y en el futuro, que no busco ni inspiración ni influencias del pasado. El futuro tiene una carga de riqueza maravillosa si se sabe intuir”.

Colección Cardin
PIERRE CARDIN Y SU COLECCIÓN “FESTIVA”