AÑO NUEVO, JERSEY NUEVO
TENDENCIAS, Enero 2014Alexander Wang
Antonio Marras
Es la prenda estrella del invierno, la que no falta en ningún armario. Pero últimamente ha alcanzado un nuevo “status”. El jersey ya no está considerado solamente para acompañar los looks deportivos o como una prenda práctica y abrigada sino que ha llamado la atención de los grandes diseñadores y ha saltado a las pasarelas. Los jerseys 2014 pueden acoplarse a un look lady o a una estética retrofuturista lo mismo que seguir con sus imbatibles estilos clásicos buscando la novedad en la combinación con faldas y pantalones que le ayuden a situarse en todas las horas del día.
La tendencia “oversize” es la triunfadora en los jerseys actuales con escote en pico, cuello cisne o a la caja. Celine los presenta oversize en su totalidad, no sólo en los hombros sino también en las mangas que exceden a sus proporciones normales. La forma de llevarlos es muy variada. La falda lápiz se acopla muy bien con los jerséis por dentro resultando una silueta muy clásica y femenina. Algunos diseñadores como Chanel se inclinan por el jersey por fuera de un tono liso con escote barco y muy simple con el contraste de una falda estampada midi. Christopher Kane los combina con faldas “camuflaje".
Otro look muy actual es el jersey con cuello cisne con pantalones pitillo o los que se ponen por fuera ceñidos con un cinturón para marcar la silueta. En este capítulo entran las chaquetas para las que hay que elegir cinturones más estrechos. Quedan muy estilosos y modernos combinados con una falda de cuero.
Para jerséis de “alto standing” nada mejor que la suavidad del mohair en blanco o en colores pastel. La dulzura el pelo de cabra proporciona un look invernal teñido de una discreta opulencia. Balmain ha combinado el mohair blanco con pantalones de aire oriental en un tejido de seda con reflejos metálicos y con un corselete dorado.
Para la noche el jersey muestra también sus mejores bazas. Sobre falda larga o pantalón joya, tal como lo han visto Givenchy o Vuitton. Un tono festivo pero más discreto lo encontramos en las combinaciones en piel en las mangas de Max Mara y Marc Jacobs o con el toque de unos bolsillos y puños de satén como los ha presentado Rochas. Después el exotismo tiene siempre la palabra...
El punto puede adaptarse a los estampados exóticos y a los colores vivos como nos muestra Antonio Marras con falda larga y una silueta cien por cien oversize.
Balmain
Burberry
Celine
AÑO NUEVO, JERSEY NUEVO
Chanel
Fendi
Roberto Verino
Rochas
Max Mara
Louis Vuitton
Givenchy