PRIMAVERA-VERANO: LA MODA QUE VIENE
TENDENCIAS, Marzo 2014Balmain
Balmain
La nueva temporada está al caer. La moda descubre sus cartas y salta a la calle. Es el momento de elegir tus looks entre las últimas propuestas. Triunfan los tonos pálidos, la vida se vuelve de color de rosa y el blanco y el negro continúan imbatibles. Se avecina un verano florido y el arte avasalla las nuevas prendas. Hay influencias étnicas y vestidos radiantes, prendas deportivas con un aire chic, mezcla de tejidos y mil cosas más. Te adelantamos las de mayor éxito.
UN VERANO FLORIDO
Los estampados de flores han cautivado a las mejores pasarelas del mundo. Flores tropicales, flores exóticas o discretas y con tonos románticos, pero “lo más in” ¡flores en relieve sobre los vestidos y complementos! Y junto a las flores otro estampado con solera: los lunares en todos los tamaños posibles.
CHAQUETAS: LA ESTÉTICA DEPORTIVA
Son cortas, ligeras y a menudo sin cuello. Una prenda muy urbana como es la cazadora biker ha tomado un aire muy chic. Pero la chaqueta estrella es la “bomber”, las prendas tipo aviador que se apuntan a distintas materias y hasta a la piel metalizada. La chaqueta desestructurada que marcó el triunfo de Armani en los años 70 vuelve por sus fueros, cruzada y con seis botones.
VESTIDOS LIENZO
La huellas de los grandes pintores y los grafiti aparecen sobre el cuerpo de la mujer como una exposición ambulante. Dibujos de Picasso o simples brochazos en Celine. Los de Dior llevan mensaje y los de Prada muestran unas caras gigantes. La temporada se decanta también por los plisados cortados al bies que Dior impuso en los años 50.
PANTALONES CON CINTURA ALTA
Los hay campana y pata de elefante o de tamaño oversize y con pinzas o también pitillo ajustados con una silueta años 80. Pero tienen todos algo en común: la cintura alta. Las faldas son asimétricas y de todos los largos posibles. Faldas con volantes en el bajo.
BLANCO Y NEGRO: EL DUO INDESTRUCTIBLE. Será por aquello de que los extremos se tocan pero el blanco y el negro han sellado otra vez su unión cara al verano, como bloques antagónicos o como cuadritos, lunares y estampados. Los colores pastel están a la última sobre todo el rosa, desde el rosa bebé hasta el rosa chicle. El blanco también hace algunos pinitos independientes. Asoman algunos fogonazos en rojo y otros en amarillo.
Y… 10 detalles más para ir a la última
- Los bolsos con flecos son el must de la temporada
- Zapatillas deportivas y escarpines para todas las horas del día
- Sandalias de gladiador romano
- Pieles de cocodrilo y pitón de colores en vestidos y complementos
- Tejidos enrejados y troquelados
- El vestido camisero vuelve a ser el gran aliado del verano
- Vestidos y chaquetas de piel metalizada
- El mono sigue en primera línea
- Vestidos pañuelos con flecos
- Bordados étnicos
Burberry
Celine
Dior
PRIMAVERA-VERANO: LA MODA QUE VIENE
Dolce Gabbana
Dolce Gabbana
Etro
Hermés
Lanvin
Proenza
Ferragamo