EL DEPORTE Y LA MODA ESPAÑOLA YA SON AMIGOS
NOTICIAS, Octubre 2014
Marta Bach, de Teresa Helbig

Margalida Crespi, de Purificación García
Cuando los deportistas españoles que asistieron a los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012 lo hicieron con diseños de la casa de modas rusa Bosco de Ciliegi, las protestas fueron sonadas y la moda española se sintió profundamente ofendida.
El Comité Olímpico español puso como pretexto para seguir hasta el final con los uniformes, que tenían firmado un contrato hasta los Juegos Olímpicos de Río de 2016 lo que hacía temer otro desaguisado en un futuro próximo, pero afortunadamente no será así. Se preparan ya las bases para vestir a nuestros deportistas en actos y eventos oficiales: la Asociación de Creadores de Moda Española, ACME, colabora con el Consejo español de deportes.
El Rey ha recibido recientemente a las integrantes de la selección femenina de natación, waterpolo y natación sincronizada para felicitarlas por los logros conseguidos en los campeonatos europeos del 2014 y nuestras deportistas –entre las que estaban Ona Carbonell, Mireia Belmonte, Diana de Rocha, Pilar Peña, etc. vestían modelos de nuestros diseñadores “estrella”, como Modesto Lomba, Adolfo Domínguez, Moisés Nieto o Pedro del Hierro.

Duane da Rocha, de Devota&Lomba

El polémico uniforme

Los Reyes con nuestras nadadoras
EL DEPORTE Y LA MODA ESPAÑOLA YA SON AMIGOS