EL ENCANTO DE LOS VESTIDOS DE PAPEL
NOTICIAS, Febrero 2015
Vestidos Mollerusa

Exposición
Se ha inaugurado en el Centro Cultural Blanquerna de Madrid una exposición de vestidos de papel confeccionados en Mollerussa (Lérida), una de las singularidades artesanales más curiosas y genuinas de nuestro país que da lugar a que en esta población catalana haya un Museo dedicado a estas prendas y el “Concurso Nacional de vestidos de papel” que ha llegado este año a su 50 edición.
La exposición de Blanquerna presenta una selección de vestidos del Museo realizados en papel pinocho, papel maché y hasta complementos en pasta de papel. En ellos se puede descubrir una interesantísima expresión plástica de la innovación y de la creatividad en las 3 modalidades de que consta el concurso: “Moda actual”, “Moda de fantasía” y “Época”. Son piezas que requieren mucho arte, ilusión y esfuerzo y en algunas de ellas se han llegado a emplear hasta 1.800 horas de trabajo.

Vestidos de papel

Museo Mollerusa
EL ENCANTO DE LOS VESTIDOS DE PAPEL
La selección de esta exposición madrileña se caracteriza por su colorido y espectacularidad. Hay un modelo inspirado en Catalina la Grande, otro en el vestuario de Lady Di, diseños de inspiración goyesca y hasta uno de Lady Gaga con un sombrero que emula la Torre Eiffel.
En los concursos, cuyos ganadores ven después expuestos sus trabajos en el museo de Mollerussa, participan aficionados de muchas poblaciones catalanas como Barcelona, Amposta, Vacarisas y también otras del resto de España como Pontevedra, Granada, Valencia y Jaén.
La exposición se encuentra en Centro Cultural Blanquerna, calle Alcalá 44 y permanecerá abierta hasta el 30 de abril del 2015.