"
SECCIONES
Asmoda

BARCELONA BRIDAL WEEK CELEBRA SU 25 ANIVERSARIO

EVENTOS, Mayo 2015
por Mª José F. Serra | Nº 102
Irina Shayk
Irina Shayk
Pronovias
Pronovias

España es el segundo país exportador de moda nupcial en el mundo y la “ Barcelona Bridal Week” es una muestra de lo que la moda novias puede dar de si. Por eso su 25 aniversario ha abarcado más allá del certamen para convertirse en un evento con una amplia repercusión en la vida social de la ciudad Condal y con proyección nacional e internacional. Se ha contado en primer lugar con los 23 desfiles de Gaudi Novias y después con 250 firmas expositoras del Salón Noviaespaña en el recinto Gran Via de la Fira de Barcelona.

Exposiciones y otros eventos han vestido de blanco a Barcelona durante la semana de la Bridal Week entre el 5 y el 10 de Mayo. En el tramo central del Paseo de Gracia se instaló la exposición “Looks on the Bride side” con fotos nupciales de gran tamaño en la que coincidían fotos de grandes maestros con trajes de novia lucidos por las modelos más emblemáticas. Y como preludio a los desfiles de moda un pase especial  conmemorativo de los 25 años en el Palau de Pedralbes con 25 trajes icónicos de los diseñadores españoles.

23 DESFILES

Los desfiles de la Bridal Week  se abrieron con la colección de Rosa Clará que se inspiró en la las divas de los años 30 y 40 con modelos de faldas voluminosas, casi de estilo victoriano en versión moderna, con  tops de punto asimetrías y adornos de pedrería. Entre los 23 diseñadores participantes  se encontraban nombres tan destacados como  Jesús Peiró, una firma  que comercializa más de 5.000 vestidos y vende un 70% fuera de España, Isabel Zapardiez, Matilde Cano, Miquel Suay y un largo etcétera.

Rosa Clará
Rosa Clará
Barcelona Bridal Week
Barcelona Bridal Week
Pronovias
Pronovias

BARCELONA BRIDAL WEEK CELEBRA SU 25 ANIVERSARIO

ERASE  UNA VEZ…

El “broche de oro” de las colecciones fue la de ProNovias que presentó a su nuevo director creativo Hervé Moreau que reemplazó a Manuel Mota. La colección que, a diferencia de las anteriores se presentó en  el “Museo Nacional de arte de Cataluña”,  se titulaba “Erase una vez” y parecía un auténtico cuento de hadas. Desfiló como “maniquí estrella” la rusa Irina Shayk. Cortes limpios faldas ligeras y protagonismo absoluto de una novedosa tendencia: encaje de chantilly sobre tul de cristal. Sorprendieron también algunos modelos con colas kilométricas de encaje.

TENDENCIAS NOVIA 2016

asmoda.Models.Custom.FotosVista
Rosa Clará
asmoda.Models.Custom.FotosVista
Cristina Tamborero
asmoda.Models.Custom.FotosVista
Pronovias

Quedan atrás los escotes palabra de honor. Cuellos a la caja o en pico

Líneas sencillas con riqueza de tejidos

Dominio absoluto del encaje

Tejidos brocados, raso de seda, organza, piqué de algodón y crep

Tonos blanco, marfil y nacarados

Bordados joya en cintura, mangas y hombros y bordados luminosos a base de cristales

Vestidos con la cintura ceñida y dos piezas con tejidos diferentes

Superposiciones con falda larga para la ceremonia y corta para la fiesta

PREMIO  GRATACÓS BRIDAL WEEK

Ha estado destinado  al diseño nupcial a cargo de jóvenes creadores  para estimular la creatividad del futuro en el ámbito nupcial Lo consiguió Garazi Moraga estudiante de diseño del IED con su proyecto “Humningbird”. Durante el certamen ha estado expuesto en la vitrina principal del Hotel Majestic.

Cerrar

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información | Aceptar