DVF: INDUDABLEMENTE… ¡VERANO!
COLECCIONES, Junio 2015Desde la pasarela neoyorkina, Diane Von Fürstenberg se inspira en los pueblos de la Costa Azul y en los aires marineros de Saint Tropez y su edad de oro allá por los años 50 y 60. Sol, color y esencia estival en vestidos camiseros sencillos, cuadros vichy, rayas, flores y tonos veraniegos, en una colección femenina, fresca y muy favorecedora.
Sobre la base de su célebre wrap dress o vestido cruzado que la hizo popular en los años 70, la diseñadora belga afincada en Estados Unidos, propone vestidos y conjuntos de verano confeccionados en gasa y algodón. Prendas frescas y variadas, como los vestidos con tirantes anchos y escote cuadrado o los camiseros de cuello polo.
Los estampados oscilan entre los cuadros en blanco y negro con aplicaciones de flores de plástico transparente en amarillo o rosa, las rayas blancas y negras, y flores y hojarasca de alegre colorido estilo Matisse, con mezcla incluso de cuadros.
DVF: INDUDABLEMENTE… ¡VERANO!
Presentó una serie de conjuntos de falda y top con sobretodo ligeros a juego, boleros y shorts años 50, y pantalones de suave campana y cintura alta. Detalles vanguardistas, como plisados laterales en las faldas, drapeados en tops, recogidos en la cintura y volantes en los bajos. Vestidos baby doll, corpiños plisados, camisas estampadas con solapas y puños en blanco.
Para la noche -aunque también son muy llevaderos durante el día-, vestidos sencillos y largos de gasa en alegres colores: limón, verde, azulón y fucsia con estampados en blanco y negro y floreados. La veterana Naomi Campbell mostró el último look del desfile, un vestido suelto de seda con tirantes y falda rematada en un vaporoso volante.
Los bolsos y las sandalias de tiras también participaban de los mismos estampados de cuadros y tonos.