OSCAR DE LA RENTA: SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO
COLECCIONES, Julio 2015Una vez más, no podemos resistirnos a la belleza y elegancia de los diseños del maestro que se nos fue este invierno pasado. Su colección última para la primavera verano es un canto al ensueño de una velada de verano, con reminiscencias fantásticas de color, ligereza y magia. Aquí recordamos algunos de sus hermosos vestidos de fiesta. Ojalá su legado permanezca a través del tiempo.
Como es habitual, la silueta femenina es resaltada sin estridencias, dentro de unos vaporosos vestidos de organza, gasa, gazar, blonda, seda… con bordados florales, aplicaciones de cristales, plumas y pailletes y bordados en flores de plata. Escotes halter, cuadrado, corazón y bañera para corpiños y bandós, cinturas ceñidas y faldas amplias con bajos asimétricos con cola por detrás.
También destacan unos vestidos largos fourreau de inspiración muy años 20 con aplicaciones plateadas y plumas y escotes-joya. Cuadros, rayas con mezcla de flores en los conjuntos de cóctel en blanco y negro, con faldas de vuelo justo por encima de la rodilla.
OSCAR DE LA RENTA: SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO
Los colores son suaves y veraniegos: celeste, lima, nude, mandarina, rosa pálido, blanco y negro. Mezcla de tonos en superposiciones y transparencias.
El resultado es una etérea sinfonía de buen gusto. Los zapatos salón y sandalias-joya así como una rica bisutería muy barroca y elaborada, con grandes collares, broches y largos pendientes, completan los looks para lucir en las animadas noches de verano.
Ahora estamos a la espera de la nueva etapa de la casa De la Renta, con la incorporación de Petter Copping, anteriormente director creativo de Nina Ricci, encargado de seguir con el legado del gran modisto dominicano. Su nueva colección la veremos en febrero en la NY Fashion Week.