ISABEL II: 90 AÑOS Y 10.000 TRAJES
NOTICIAS, Diciembre 2015
Isabel II

Conjunto en verde
El día 21 de abril de 2016 se ha convertido en una fecha clave para Inglaterra. Su reina cumplirá 90 años y es lógico que se estén programando ya los festejos para este evento extraordinario. Entre ellos se encuentra uno que encantará a todos los aficionados a la moda y a su entronque con la historia. Se va a hacer una exposición que mostrará unas 150 piezas entre las 10.000 que se asegura han formado parte del vestuario del largo reinado de Isabel ll, que empezó el 2 de junio de 1953.
La exposición titulada “La moda de un reinado. 90 años del estilo del armario de la Reina” se exhibirá en 3 residencias reales: el Palacio de Buckingham, el Castillo de Windsor y el Palacio de Holgrood (Escocia).

En la boda del Príncipe Guillermo

Su vestido de novia

Isabel II
ISABEL II: 90 AÑOS Y 10.000 TRAJES
El vestuario contiene, desde algunos trajes que llevó la soberana en su adolescencia cuando hacía continuos viajes con su hermana la Princesa Margarita, hasta algunos que ha lucido en compromisos familiares y oficiales más importantes que se sitúan alrededor de los 25.000 eventos. Nadie duda de que figurará en la exposición el traje de novia de su boda con Felipe de Edimburgo en el año 48, el de su coronación y alguno de los últimos acontecimientos, como el abrigo y sombrero de un amarillo intenso que lució en la boda del Príncipe Guillermo con Kate Middleton.
De momento, los trajes que figurarán en la exposición es casi un secreto de Estado pero seguro que aparecerán en esta selección, que está en manos de una comisión de expertos, algunas de las características del estilo de la soberana que hemos podido apreciar a través de sus apariciones en los medios de comunicación. Isabel ll viste siempre de tonos vivos (¿os la imagináis verla con un traje gris o un abrigo beige?) porque de esta forma su figura se hace visible en todo momento aunque sea rodeada de grandes masas. Procura elegir siluetas cómodas apropiadas para una persona que muchas veces tiene que pasarse muchas horas saludando.
También tiene sus accesorios favoritos: su eterno bolso Launer y los pañuelos de Hermès. Aunque habrá acudido a varios modistos a través de sus años de reinado también se le conoce una modista de cabecera, como suelen tener en general las reinas, y la de ella se llama Ángela Kelly.