"
SECCIONES
Asmoda

LOS COLORES DE 2016

NOTICIAS, Enero 2016
por Redacción ASMODA | Nº 109
Azul serenity de Stella M.
Azul serenity de Stella M.
Rosa cuarzo de Carolina Herrera
Rosa cuarzo de Carolina Herrera

La autoridad mundial del color Pantone ya ha dictado su veredicto. Cada año nos dictamina el color protagonista y hace unos días publicó que el del 2016 es el “rosa cuarzo”, una indicación que, además de la moda en el vestir, es la guía a la hora de elegir otros productos referentes a la industria textil, decorativa etc. Pero esta vez ha cambiado en algo sus modos habituales, ya que este año tiene un segundo color: el “azul serenity”.  

No sabemos el motivo por los que Pantone ha doblado su “color del año” pero sí ha manifestado que los consumidores necesitan colores que otorguen la sensación de calma y bienestar como un antídoto a las prisas y tensiones de hoy en día. Algunos diseñadores ya han empezado a cumplir las sugerencias Pantone como son Chanel, Dior, Stella McCartney Delpozo etc. Sus promotores dicen que estos dos colores combinan muy bien entre sí y que crean un equilibrio necesario dentro de un mundo caótico. 

Rosa cuarzo de Chanel
Rosa cuarzo de Chanel

LOS COLORES DE 2016

Pantone es una empresa fundada en Nueva York en 1962 que comercializa muestras de color standarizadas. Mantienen frecuentes reuniones para crear informes predictivos como el que desde el 2000 define “el color del año”, o se limitan al análisis de los colores ya existentes. 

Durante el 2015 el protagonista fue el color “marsala”. Y este año tendremos 2: el rosa cuarzo y el azul serenity.

Cerrar

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información | Aceptar