CITA CON EL JERSEY
TENDENCIAS, Enero 2016Ralph Lauren
Alexander Wang
El invierno nos ofrece una cita ineludible: el jersey. Nunca como ahora el jersey había seguido tan de cerca el progreso de la moda. Además de llenar la temporada con su cómodo estilo “casual” y sus must atemporales, se ha apuntado a las geometrías de los años 60 o a la silueta redondeada de los 80. No desdeña las mezclas insólitas con otros colores y tejidos y se adapta a las siluetas del momento. Los grandes creadores les han dado un sitio en sus pasarelas como una apreciada prenda fashion y confortable.
CLASICOS RENOVADOS
Son los que nunca fallan. ¿Sus tonos favoritos? el blanco, el beige o el color hueso. Le van los punto grueso, las franjas con relieve, los cuellos vueltos o a la caja, y se pueden llevar indistintamente con falda o con pantalón. En su versión más moderna se apuntan a la falda midi lisa o con largos asimétricos y muchas veces la falda sigue el mismo punto que el jersey para conseguir un look total.
TRIUNFA EL ESTILO ARÁN
Chanel
Isabel Marant
Isabel Marant
CITA CON EL JERSEY
Abrigados y confortables son una alternativa al clasicismo con más ideas y posibilidades.. Su origen está en la isla irlandesa de Arán y empezaron a tejerlos las mujeres de los pescadores obteniendo la lana de color claro de las ovejas de la zona. De acuerdo con su origen, son de un grueso punto irlandés y no desdeñan los adornos de grecas y dibujos distintos sin salirse de su tono original.
AIRE VINTAGE
Las combinaciones más audaces dan un toque de modernidad a los jerséis 2016. El tejido de la falda es fundamental para conseguir el efecto deseado. Los cuadros tartan son un buen complemento para un jersey con dibujos de dos o tres colores discretos. La tendencia “granny” es otra alternativa. La falda puede ser de un tweed o en pata de gallo y se puede rematar la operación con una blusa de rayas. Chanel y Miu Miu han elegido esta tendencia.
Michael Kors
Michael Kors
Max Mara
Michael Kors
Max Mara
Miu Miu
Sportmax
Michael Kors
Michael Kors
MILITARIZADOS
El aire militar o el estilo “army” que han triunfado en la moda de esta temporada han dejado su huella en los jerséis. ¿Su color?: el eterno azul marino. Los botones dorados, las dobles botonaduras en la falda ayudan a conseguir el efecto que persistirá en la primavera 2016.
PIELES Y FLECOS
Son los adornos más indicados. Los encontramos en el bajo de las faldas en el cuello o rematando el bajo de un jersey. También encontramos faldas de telas ligeras con volantes y abullonados que contrastan con los jerséis de punto grueso. Con ellos los jerséis dejan el aire aburrido que a veces se les achaca y recobran su título de reyes del invierno.