ADIOS A COURREGES, CREADOR DE LA MODA ESPACIAL
NOTICIAS, Enero 2016
André Courrèges

Diseños Courrèges
El gran diseñador icono de los años 60 André Courrèges ha fallecido en su casa de Neuilly Sur Seine a la edad de 93 años y después de una lucha de 30 años contra la enfermedad de Parkinson.
André Courrèges pasará a la historia como un creador de una enorme influencia en la moda de los años 60 ya que cambió la estructura de la moda y creó un tipo de mujer futurista vestida con nuevos materiales: paillettes sintéticas, monos de charol de inspiración espacial, medias plateadas y trajes a rayas al estilo de los jugadores de rugby.

Vestido de Massiel

Modelo Courrèges
ADIOS A COURREGES, CREADOR DE LA MODA ESPACIAL
Nacido en Pau, aterrizó en París en 1945 y debutó con la Casa Balenciaga en el año 50. En el año 61 abrió su propia casa de costura ayudado por su mujer Coqueline que trabajó también en la Casa Balenciaga y con la que ha compartido toda su vida y su trabajo. Su boom más sonado fue en el año 64 cuando se inspiró en la era espacial y sus modelos fueron copiados en todo el mundo.
La prensa también habló de él como un auténtico revolucionario de la moda y se le llegó a comparar con Le Corbusier por sus formas arquitectónicas. En España alcanzó una gran popularidad al diseñar el traje que lució Massiel cuando ganó el concurso de Eurovisión en 1968.
Retirado de las pasarelas desde el año 1994, en la última Semana de la Moda de París surgió la noticia -que publicamos en asmoda- de que se había intentado reeditar su firma a cargo de los creadores Armand Vaillant y Sebastian Meyer, impulsados por Coqueline. No sabemos si el fallecimiento del diseñador dará al traste con la aventura pero en cualquier caso André Courrèges, con la continuidad de su firma o sin ella, siempre será recordado como el gran diseñador que triunfó en la moda de los años 60 y cuya influencia se ha notado especialmente en estas últimas temporadas, de aire muy sesentero.