MARC MONZÓ, EL MEJOR ORFEBRE EUROPEO
NOTICIAS, Enero 2016
Marc Monzó

Anillo
Por primera vez un español, Marc Monzó, ha ganado el máximo galardón europeo en joyería, el premio Françoise van der Bosch, creado por una fundación que surgió con la muerte de esta joyera holandesa, que dio un giro a la orfebrería europea utilizando materiales hasta entonces inéditos.

Piezas Marc Monzó
MARC MONZÓ, EL MEJOR ORFEBRE EUROPEO
Marc Monzó, nacido en Barcelona y formado en la Escuela Massana de la ciudad condal, es un artista muy conocido en su ambiente que ha recibido ya varios premios, entre ellos el Premio JORGC del Colegio Oficial de Relojeros y Joyeros de Cataluña. Como artista tiene un amplio historial. Sus creaciones se venden en galerías y tiendas de todo el mundo y cuenta con activa presencia en exposiciones de Japón, Reino Unido, Holanda, Alemania, Portugal y España. Sus obras figuran también en exposiciones permanentes en el Stedelijk Museum, la National Galery de Australia y el CODA de Holanda así como en el Museo de Artes Decorativas de Barcelona.
La joyería de Monzó se inclina por las piezas pequeñas y sobrias, alejadas de todo exceso y de toda ostentación. Aunque su inspiración es totalmente vanguardista, no trabaja con materiales novedosos e inéditos sino que recurre a los materiales nobles y a las piedras preciosas con frecuencia. Además de su trabajo personal en su taller de Poblenou, recientemente ha sido designado director creativo de Misui, la marca de joyería impulsada por la familia Vendrell, propietaria de Unión Suiza coincidiendo con su 175 aniversario.