VUELVE FELIPE VARELA, EL MODISTO REAL
NOTICIAS, Febrero 2016
Felipe Varela

La reina en Milán
Es frecuente que en las convocatorias de Madrid Fashion Week suban y bajen distintos diseñadores, pero el regreso de Felipe Varela tiene una repercusión especial y ha dado pie a la pregunta: ¿asistirá la Reina Letizia a las colecciones de la principal plataforma de la moda española para ver en pasarela los modelos de su modisto de cabecera? Una pregunta que nadie se atreve a contestar ni a vaticinar pero lo seguro, de momento, es que el anuncio ha causado sensación y ha desatado toda clase de comentarios dentro del entorno de la moda.
Felipe Varela no es nuevo en Cibeles. Subió por primera vez a esta pasarela en febrero de 1996 con el precedente de su paso por París, donde realizó estudios de moda primero en el Colegio Esmod y después en el Instituto Francés de la Moda, la escuela de Pierre Berger, donde recibió el Oscar al joven Creador. Tuvo además ocasión de trabajar junto a diseñadores de la talla de Kenzo, Gianfrancio Ferré, Tarlazzi y en la Casa Dior.

En la Coronación

Con otro modelo de Varela

Premios Príncipe de Asturias
VUELVE FELIPE VARELA, EL MODISTO REAL
Lanzó su primera colección en el último año de su estancia en París y en 1994 vino a Madrid para abrir su propia tienda. Después vendría el salto a la Pasarla Cibeles -donde permaneció hasta el año 2002-, la apertura de su segunda tienda en la Calle Ortega y Gasset de Madrid y las 10 tiendas Felipe Varela en El Corte inglés. Las principales armas de este diseñador son un gran espíritu de trabajo y una inquietud de innovación permanente. Su familia ha sido su gran colaboradora. Sus ocho hermanos trabajan en su firma, su hermana Ruth es la encargada de Relaciones Públicas y su madre ha estado muy vinculada al departamento comercial.
La Reina Letizia le ha convertido en toda una celebridad luciendo habitualmente sus diseños y siguiendo el consejo de la Reina Sofía de que optase por un modisto de cabecera. Se decantó por Varela cuando vio un traje de chaqueta que lucía su cuñada la Infanta Elena. Desde entonces hemos podido comprobar los múltiples aciertos del modisto en eventos importantes de la vida de la Reina: la proclamación de D. Felipe en las Cortes, visita de Estado a Francia y a Estados Unidos, los premios Príncipe de Asturias, etc.
La discreción del modisto ha hecho que su relación profesional fuera fluida y sin problemas. Pero el regreso de Varela a la “Madrid Fashion Week” anunciada para el 22 de febrero aumentará todavía más su continua presencia en los medios de comunicación.