STELLA McCARTNEY: CON LOS COLORES DEL ATARDECER
COLECCIONES, Julio 2016Los colores primarios –cian, magenta, amarillo y negro–, mezclados en cuadros y rayas, animaron la colección de Stella McCartney incitando a disfrutar del verano plenamente. Casi como una evocación de los brillantes estampados africanos y de sus inigualables puestas de sol en la sabana.
Prendas sueltas, vestidos que se deslizan desde el escote en volúmenes ondulantes realizados en gasas plisadas, muselina y batista. El verano se veía a flor de piel en todos esos conjuntos de tops de vaporosos pliegues formados por dos o tres capas, la mayoría con escote camiseta, y faldas plisadas en colores contrastados y con bajos asimétricos. También en vestidos-túnica sobre pantalones bombachos de rayas. Faldas pareo y vestidos envolventes hasta los tobillos.
STELLA McCARTNEY: CON LOS COLORES DEL ATARDECER
Junto a las rayas y cuadros entrecruzados y de tonos contrastados –rosa/amarillo, verde/negro, marrón/naranja- la colección presentó también otro tipo de estampados étnicos y abstractos (espirales y volutas) sobre vestidos en rojo o negro.
Y para un estilo menos informal, McCartney propone conjuntos y vestidos en tonos pastel o negro con cuerpo tipo polo o chaquetas entalladas con faldas o pantalón. Cerró el desfile un ondulante vestido blanco que, como espuma de mar, combinaba tiras de encaje de rejilla con fino algodón. Todo ello, acompañado por sandalias de tiras de cuero de aire primitivo.