MIGUEL PALACIO: EL LUJO DE LO NATURAL
COLECCIONES, diciembre 2006Veamos a un Miguel Palacio apuesta por una forma de vestir elegante y urbana que se dirige a quien sabe apreciar las prendas bien hechas y exige calidad..
Sus modelos se basan en una interpretación joven y moderna de la costura clásica. Miguel Palacio apuesta por una forma de vestir elegante y urbana que se dirige a quien sabe apreciar las prendas bien hechas y exige calidad.. Su colección para este invierno sigue en esta línea con una serie de propuestas que se adaptan al lema que preside habitualmente su trabajo “Buscar la perfección de la ropa como algo natural”
Miguel Palacio es un eterno enamorado del color negro, que alterna en esta colección con otro de sus colores “fetiche”, el azul tinta. Para el invierno 2006-07 ha utilizado el negro en abrigos de corte estricto y también en trajes de coctel con detalles azabache que en algunas ocasiones se acompañan de chaquetitas muy cortas. Su amplia apuesta por los tonos oscuros se ha visto suavizada por el contraste de unos vestidos y blusas verde Nilo, un tono que no favorece a todo el mundo, pero que destacaba en la pasarela como un contraste de alegría de matices ecológicos.
Los vestidos presentan el efecto de talle alto con un largo a ras de la rodilla lo mismo que las faldas con un vuelo discreto o con pliegues anchos o de forma abullonada. Las chaquetas cortas acentúan el vuelo en la espalda y los botones aparecen con insistencia colocados a veces sin más utilidad que la de ser un simple adorno.
Miguel Palacio acentúa todavía más una nota que hemos visto profusamente en las colecciones de la presente temporada: el volumen de las mangas que abarcan a muchos modelos de esta colección. Hay mangas acampanadas, con volantes, estilo filipino o mariposa que se encargan de suavizar la silueta neta y estricta de algunos vestidos. Son mangas que rozan ligeramente el codo o tres cuartos. Los hombros pagoda también hicieron su aparición de forma fugaz pero con bastante impacto.
Los pantalones, estrechos o estilo ciclista en clara minoría con respecto a las faldas, los echarpes con flecos, las lanas texturadas, los bolsos grandes y los detalles de piel son otras notas distintivas de esta colección que contó también con unos tejidos dorados metalizados de aire galáxico, una elección poco frecuente dentro de la línea urbana de este diseñador.
MIGUEL PALACIO: EL LUJO DE LO NATURAL