LA MAGIA DE LA ALTA COSTURA
TENDENCIAS, Febrero 2017CHANEL
ARMANI PRIVE
Una gran semana de Alta Costura en Paris, donde los tonos pasteles y el rosa pálido toman el protagonismo con nuevas superposiciones de vestidos, pantalones, capas y bandeaus desfilando por la pasarela. La Haute Couture nos sigue haciendo soñar con cada una de sus creaciones, con la puesta en escena, los decorados y el extremando ambiente de refinamiento y creatividad. Bonjour Paris , bonjour Haute Couture!
DIORPor primera vez, Maria Grazia Chiuri lidera la casa Dior estrenando su colección en un jardín laberinto de una carpa en los jardines del Museo Rodin. Un atrezzo, símbolo del jardín de la vida, con reminiscencias del gusto italiano de su tiempo en Valentino y el sueño de una noche de verano. Colección extensa y llena de fantasía, una Haute Couture que nos hace soñar y que Maria Grazia quiere hacer cada vez más llevable. Comienza la colección con trajes de día largo midi en negro y blanco con toques de rojo. Terciopelos marinos para la noche y gasas con superposiciones de flores en tonos pasteles, vaporosos y llenos de movimiento. En el front row Celine Dion, Diane Kruger, Elisabeth von Thurn und Taxis, Marisa Berenson, Bianca Jagger, Kirsten Dunst, Olivia Palermo y Diane von Furstenberg y su nieta Talita.
GIAMBATTISTA VALLIPresenta una colección magistral con dos protagonistas: el raso y la gasa dos calidades muy diferentes para el día y la noche. Trajes de día en raso hueso con aplicaciones florales y pedrería y una clara influencia de los 70 en trajes babydoll. En la cabeza vuelta al bandeau. Para la noche trajes bohochic estilo zíngara, en gasa con capa por detrás, con estampados florales y pedrería combinados con chalecos de piel. Un look superchic, original y totalmente diferente. Colección muy femenina, y llena de guiños hippies conservando su refinamiento y romanticismo total en tonos pasteles. En el front row Ines de la Fressange.
CHANELCon una colección llena de contrastes, Lagerfeld presenta trajes cortos en tejido Chanel reinventados, en todas las tonalidades pastel y los nuevos vestidos silueta años 40. Como complementos destacan el cinturón ancho plateado, las botas joya con pedrería como nuevo detalle Chanel y los zapatos con pulsera plateados. Aparece otra nueva moda para esta temporada: el vestido con pantalón para la noche y el vestido corto con sobrevestido largo, apostando, reinventando e innovando la fiesta. Destacan en la noche, el raso en vestidos con silueta ajustada, encajes y los cuerpos plateados rematados con plumas, como especiales protagonistas. Grandes modelos en el catwalk: Bella Hadid, Kendall Jenner y la pequeña de los Depp. La noche finaliza triunfando con el traje de boda en rosa pálido de gran volumen y tremendamente espectacular con la modelo Lily Rose Depp. En el front row Caroline de Maigret y Vanessa Paradis.
DIOR
ELIE SAAB
VALENTINO
LA MAGIA DE LA ALTA COSTURA
ARMANI PRIVECon un absoluto protagonismo del naranja y el negro, Armani presenta una colección con pantalones y ensembles en raso tipo cocktail abriendo la pasarela. La noche en negro con inspiración española, variaciones en negro y naranjas en trajes de gasa, strass y encajes, brocados y plumas. Estampados degradé siempre en naranjas, grises y negros. De la noche más depurada y minimalista a la más sofisticada y lujosa siguen haciendo de Giorgio Armani un gran maestro. En el front row la gran Nicole Kidman e Isabelle Huppert.
ELIE SAABSalta a la pista en el catwalk con vestidos en raso con largo midi, volviendo a aparecer los ensembles de pantalón y capa larga para el día y la noche. Como no, el icono de Saab, el encaje y la gasa con pedrería en tonos pasteles, destacan en la noche una vez más, como grandes protagonistas. Una clara inspiración libanesa y oriental muy presente en toda la colección, desde los tejidos, los complementos, pendientes… a los tejidos de una riqueza y suntuosidad de las Mil y una Noches. Se repiten los bandeaus en la cabeza como complemento de gran originalidad. Como nota final el gran traje de boda de una riqueza, suntuosidad y orientalismo inigualables.
VALENTINOUna colección de clara reminiscencia helena, trajes túnicas con silueta estilizada que se repite en varias versiones con pliegues y vuelo o más pegado al cuerpo, con cuello alto, con tirantes o palabra de honor.
GIAMBATTISTA VALLI
Pier Paolo Piccioli, por primera vez desfilando sólo, juega con los tejidos, en gasa, raso, superposiciones y aplicaciones florales. Destacan los abrigos capa en corto y largo, combinados con espectaculares trajes de noche. Colección de gran delicadeza y refinamiento con tonos pastel extremadamente suaves y pálidos para un verano lleno de feminidad en estado puro. En el front row, Mila Jovovich