"
SECCIONES
Asmoda

LIBRO "EL PASO AL OTRO LADO" DE JULIA SÁEZ-ANGULO

NOTICIAS, Febrero 2017
por Redacción ASMODA | Nº 121
Julia Sáez-Angulo
Julia Sáez-Angulo
Portada del libro
Portada del libro

"El paso al otro lado" es un libro de relatos sobre el suicidio, escrito por Julia Sáez-Angulo, colaboradora de asmoda, que ha sido presentado recientemente por el escritor Emilio Porta, vicesecretario de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles, AEAE. El libro lleva ilustraciones del pintor Juan Jiménez y ha sido publicado por la editorial Espacio Cultura, dirigida por José Luis Pardo Caeiro. 

"El paso al otro lado" tiene dos partes: la primera, historias de suicidios, donde la palabra suicidio apenas se menciona, se intuye o sugiere y, en la segunda, una visión calidoscópica de un suicidio, en la que cada testigo da su mirada o versión de lo sucedido. Narrado de manera sintética o sincopada, el efecto de la lectura de los relatos resulta sorprendente y aterrador en algunos casos. El suicidio, un tema tabú, narrado con elegancia y eficacia, de manera gélida y sin truculencia alguna. La palabra suicidio ni se menciona en el libro; la autora refleja el debate interior de los personajes. 

Momento de la presentación
Momento de la presentación

LIBRO "EL PASO AL OTRO LADO" DE JULIA SÁEZ-ANGULO

La presentación fue seguida de un amplio coloquio sobre el tema del libro. Al final del acto, la soprano argentina Virginia Wagner, residente en Madrid, interpretó dos piezas de bel canto, entre ellas una parte de la ópera Madame Batterfly de Puccini y La Boheme, con la colaboración de Pedro García Molano. 

Julia Sáez Angulo, reside en Madrid desde la adolescencia. Licenciada en Derecho y Periodismo por la Universidad Complutense. Diplomada en Lengua y Civilización Francesa por la Sorbona (París) y Lengua Inglesa por el West London College de Londres. Ha ejercido como periodista en el campo de la Cultura en diversos medios informativos españoles y extranjeros. Ha trabajado en el Gabinete de Prensa del Ministerio de Cultura, Dirección General de Bellas Artes (1980 – 2010). Es autora de diez novelas, ocho libros de relatos, cinco biografías y numerosos libros monográficos y artículos de arte y artistas. Miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte, AECA. 

Fotos: Rosa Gallego

Cerrar

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información | Aceptar