ROBERTO VERINO ELIGE LA PRIMAVERA
NOTICIAS, Marzo 2017
Roberto Verino

Modelo primaveral de rayas
Tal como anunciamos en su momento, Roberto Verino ha vuelto a la Pasarela de Madrid Fashion Week pero no ha pasado la colección en los recintos de Ifema sino en el maravilloso marco de la sala con bóveda acristalada de la Casa de Correos de la Puerta del Sol, sede de la Comunidad de Madrid. Verino ha optado nuevamente por la opción “See now buy now” y ha pasado los modelos correspondientes a la temporada primavera-verano de este año, que podremos ver en la calle en fechas mucho más cercanas de lo habitual.
La colección titulada “Cannes sun y stars” nos ha trasladado a un escenario idílico inspirado en la película “Bonjour tristesse” de Otto Preminger, con un escenario único de sol radiante, una carretera sinuosa rodeada de pinos que daban su sombra sobre las aguas del mar.

Metalizados y un hombro descubierto
ROBERTO VERINO ELIGE LA PRIMAVERA
Entre los modelos, frescos, descomplicados y veraniegos de un gusto exquisito que figuraban en el desfile, dominaban varias camisas de rayas azul cielo combinadas con pantalones de lino blanco o con pantalones a media pierna, tan anchos que se podían confundir fácilmente con faldas.
En general el tema de las rayas en blusas con una sola manga o al menos con un hombro al descubierto eran el tema que predominaba en la colección. Rayas de distintos anchos y de distintos colores. Varios camiseros con cortes asimétricos y otros de aire lencero con un claro estilo ochentero como homenaje a la esencia de la firma nacida en esa década. Vestidos de cuero negro, estampados florales y brillos metalizados, algunos con un dorado arrollador.
La moda masculina acertadísima. Verino no se anduvo por las ramas presentando faldas para hombres y otras prendas imposibles. Optó por una moda muy elegante y vendible, a la que auguramos un gran éxito. Trajes de lino blanco, smoking de lino negro con raya de satén, sastres de pantalón bermuda camel. Todo a base de propuestas propias para unas vacaciones inolvidables.