DEL "NO" DE ATENAS AL "SÍ" DE FLORENCIA
NOTICIAS, Abril 2017
Gucci

Gucci
Las casas de moda de lujo no buscan solo impactar al público con sus modelos sino también con el lugar privilegiado en el que sitúan su pasarela. La firma Gucci ha desfilado en estos últimos años en la Abadía de Wentminster de Londres y en el Museo del Art District de Nueva York, pero su propuesta para desfilar este año en el Partenon de Atenas ha sido rechazada por el gobierno griego.
Ante la negativa, Gucci ha decidido desfilar en el Palacio Pitti de Florencia, que tampoco está nada mal… Se trata de una joya renacentista que perteneció a los Medici y que actualmente es un Museo en el que se encuentran valiosísimos cuadros de Tiziano, Boticelli y otros artistas renacentistas.

Gucci

Palacio Pitti de Florencia
DEL "NO" DE ATENAS AL "SÍ" DE FLORENCIA
Según acaba de anunciar el Presidente de Gucci, Marco Bizarri, presentarán allí su colección Crucero el día 29 de mayo siendo la primera vez que una firma de moda desfila en una de sus salas. Con esta decisión, Gucci vuelve a sus orígenes, la ciudad de Florencia, donde empezó su andadura en 1921 con una pequeña tienda de artículos de piel.
El proyecto presentado por la firma se llama “Primavera di Boboli”, consiste por un lado en abrir el Palacio Pitti (doscientos mil euros de alquiler) y además encargarse de la restauración de los jardines Boboli que rodean el palacio, con 45.000 metros cuadrados de zona verde, lo que supone un presupuesto de dos millones de euros.
Aunque faltan todavía unas semanas para el evento, la ciudad de Florencia lo siente ya como algo muy suyo y los responsables del acuerdo se muestran muy satisfechos de que sea así. Del NO de Atenas han pasado al clamoroso SI de Florencia.