ANNA WINTOUR, CONDECORADA POR LA REINA ISABEL
NOTICIAS, Mayo 2017
Anna Wintour

Momento de la condecoración
La legendaria directora de “Vogue” no para de recibir cargos, títulos y agasajos. Pocos días después de haber figurado en todos los medios de comunicación por su papel decisivo en la gala del MET, ahora acaba de ser condecorada por la Reina Isabel como Dama del Imperio británico “por su contribución a la moda y al periodismo”.
La carrera periodística de Anna Wintour ha sido meteórica. Empezó muy joven trabajando en “Harper´s Bazaar” pero pronto su talento editorial y su visión de la moda la llevaron a la cima. Desde 1988 es directora de Vogue y desde el 2013 es además la directora artística del grupo editorial Conde Nast, un puesto creado expresamente para ella. Su nombre figura también en otras instituciones relacionadas con la moda, así el Centro del Traje de Nueva York pasó a llamarse “Centro del Traje Anna Wintour”.

Con su hija
ANNA WINTOUR, CONDECORADA POR LA REINA ISABEL
Para recibir el galardón de manos de la soberana británica vistió un conjunto de vestido y abrigo rosa de Chanel, ya que ella siempre elige los últimos y mejores modelos de los grandes diseñadores, pero su aspecto personal no suele variar. Lleva siempre su corte de pelo bob y sus gafas oscuras –que no llevó ante la Reina- pero no se las quita habitualmente en locales cerrados ni cuando contempla las colecciones de moda. Dice que de esta forma no pueden ver sus reacciones ante lo que ocurre en la pasarela.
Está casada y tiene dos hijos, un chico de 25 años y una chica de 23 que, aunque se la ve en algunas colecciones, ha comentado que no piensa seguir los pasos de su madre. La intensa vida de Anna Wintour empieza todos los días a las 6 de la mañana, juega al tenis y es peinada y maquillada por expertos. Cuando viaja lo hace en los mejores hoteles y en el Ritz de París le reservan siempre la suite que ocupaba en su tiempo Cocó Chanel.
La escritora Lauren Weisberger escribió una novela inspirándose en su vida titulada “El diablo viste a la moda” que después fue llevada al cine con el título de “El diablo viste de Prada”, interpretada por Merryl Streep.