BOSS, RECORDANDO EL POP-ART
COLECCIONES, Mayo 2017El diseñador Jason Wu cautiva siempre con su estilo entre oriental, deportivo, simple pero con toques sofisticados. En esta colección primaveral para la firma Boss se esmera en los tonos block en colores vibrantes: azul eléctrico, verde esmeralda o rojo amapola. Las flores, siempre las flores, tienen también su hueco en una propuesta dedicada al pintor inglés David Hockney y a sus escenas de piscina.
Como en Hockney, el color puro, las líneas geométricas y un carácter de pop-art inconfundible se hace presente en Boss en los vestidos, conjuntos de chaqueta y pantalón y en las blusas sin mangas. Todo de líneas naturales y vaporosas, fáciles de llevar. Tirantes blancos en los escotes y marcando la silueta, plisados junto con tablas, aperturas en las faldas, muchos cortes asimétricos y camisetas de gasa superpuestas.
Los vestidos son fluidos, algunos tubulares a media pierna, con detalles apenas perceptibles de jaretas oblicuas, supersposiciones y plisados. Además, las cazadoras y saharianas con bolsillos, chaquetas sueltas, pantalones rectos y shorts anchos, no demasiado cortos, hacen de esta colección una posibilidad muy cómoda para el verano.
BOSS, RECORDANDO EL POP-ART
Los tonos, como hemos dicho, son puros y planos: rojo, verde esmeralda, azul eléctrico, blanco y negro y crema, así como la combinación de éstos dibujando flores sobre fondo negro.
Los tejidos empleados son sutiles y vaporosos: seda y gasa, popelín de algodón, algunos con efectos arrugados. En los complementos sobresalen los grandes bolsos de piel monocolor y las zapatillas de piscina de tiras cruzadas. Unos conjuntos femeninos y con un aire deportivo muy actual.