DOS MUSEOS PARA YVES SAINT LAURENT
NOTICIAS, Septiembre 2017
Yves Saint Laurent

Museo en París
“Yo quiero ser ante todo el reflejo de una época”. Esta frase del gran modisto francés Yves Saint Laurent puede resumir su trayectoria y su filosofía de la moda. Dentro de poco, dos nuevos museos se encargarán de mostrar al mundo sus creaciones. El día 3 de octubre se inaugurará en Marrakech un extraordinario Museo que recogerá 5.000 prendas del modisto y15.000 accesorios, instalado en la Avda. Saint Laurent junto a los Jardines Majorelle, adquiridos por el diseñador que admiraba esta ciudad y sus maravillosos alrededores.
El edificio del Museo de Marrakech tiene una original fachada de terracota y es de líneas geométricas. Se ha proyectado de forma que la entrada de la luz resalte la línea de los modelos pero a la vez estén protegidos de un posible deterioro. El Museo contará también con una extensa biblioteca con libros de historia, literatura, y por supuesto la obra de Saint Laurent y de la Historia de la moda en general.

Museo Marrakech

Vestido de YSL
DOS MUSEOS PARA YVES SAINT LAURENT
Al cabo de pocos días –se baraja la fecha del 19 de octubre- se inaugurará en París otro museo de características distintas pero que tiene el mismo fin que el anterior: mostrar y divulgar la obra de este diseñador que amplió a golpes de sensibilidad y de inteligencia los límites de la moda. Estará instalado en el número 5 de la Avenida Marceau donde Saint Laurent tuvo su atelier desde 1974 hasta el 2002.
Habrá una zona del museo dedicada a exposición permanente que mostrará 50 modelos en un espacio de 450 metros cuadrados, ambientado con el entorno del diseñador y en el que se podrán visitar su despacho y sus salones de Alta Costura. Habrá también tienda, biblioteca, cafetería y un auditorio con capacidad para 150 personas.
Será una magnifica ocasión para ver de cerca las obras más emblemáticas de este genial diseñador: los trajes Mondrian, los inspirados en Matisse y Picasso, el sastre pantalón, la sahariana y el smoking femenino además de sus vestidos de noche inspirados en el folclore oriental en la magia del ballet o en las túnicas de la legendaria Grecia.