BREAD & BUTTER: FIESTA DE MODA URBANA
NOTICIAS, febrero 2008
Bread & Butter

-
Un año más, se celebró en Barcelona la Bread & Butter, Feria de la Moda Urbana y de Sport para el invierno 2008. Con el lema “King Size” y el inglés como idioma oficial, la Fira, en su sexta edición, ha renovado su importancia en el mundo de la moda joven, casual y deportiva. Las cifras hablan por sí solas: una superficie de 160.000 metros cuadrados, casi un 10% más de expositores con relación a la edición anterior, más de 100.000 visitantes y un movimiento de negocio de 100 millones de euros.
Sucursal de la que se celebra en Berlín, también con una periodicidad bianual, Bread & Butter es además todo un espectáculo: desfiles, actuaciones musicales, gastronomía de vanguardia, animación, regalos e incluso fiestas temáticas. Todo, para que los visitantes y los consumidores jóvenes de clase media-alta vean las propuestas más atrevidas en zapatillas, vaqueros, tejidos y ropa de lujo “casual”. El tejano ha tenido un pabellón especial dedicado a este tejido intemporal y camaleónico, dentro de los pabellones temáticos (Denim, Fashion, Superior, Sport & Street y Studio). También ha habido un recinto dedicado a las marcas que producen ropa deportiva de diseño llamado “Sportwear”. Y el pabellón “The Source”, que aglutinó a los productores de materiales textiles, compañías de lavandería, teñido y productores de complementos.
En cuanto a marcas, en “Denim” ha estado A-style, Cimarron, Freesoul, Indian Rose, o Pepe Jeans. También ocupó un lugar importante la sección dedicada al calzado sport: Adidas, Vans o Dr. Martens han sido algunos de los expositores.
En el área “Superior” se han citado marcas de renombre internacional: Armand Basi, Calvin Klein, K by Karl Lagerfeld, Veja, Munich. Bread & Butter es igualmente una magnifica oportunidad para presentar los diseños de nuevos profesionales de la moda, para escuchar a afamados Djs, para asistir a fiestas y para ver magníficos desfiles, como el de Custo Barcelona. Custo Dalmau fue precisamente quien puso el broche de oro a esta edición, con una propuesta muy urbana y fácil de llevar. El desfile se caracterizó por los estampados geométricos habituales de la marca, pero también por prendas en telas lisas y brillantes. Para las mujeres se vieron vestidos con detalles de grandes rosas y lazos, trenchs y abrigos de piel. Los hombres nos mostraron chaquetas, cazadoras de cuero y mezclas de estampados psicodélicos con rayas.
En el ámbito de la Feria, treinta y dos estudiantes de ocho escuelas de diseño barcelonesas presentaron sus creaciones en tiendas minoristas con el fin de exhibir la imaginación de jóvenes promesas de la moda. El mejor conjunto se dará a conocer el próximo mes de marzo y se le otorgará el “Young Talent Price 08” en. La próxima edición será del 4 a 6 de julio en la ciudad condal para mostrar las propuestas del verano 2009.

Bread & Butter

Bread & Butter

Bread & Butter
BREAD & BUTTER: FIESTA DE MODA URBANA