EL VESTIDO DE NOVIA DE LA DUQUESA DE SUÁREZ
NOTICIAS, Mayo 2018
El vestido de la duquesa de Suárez

Detalle del escote
La reciente boda de Alejandra Romero, duquesa de Suárez, nieta del expresidente Adolfo Suárez, con Pedro Armas, economista de 31 años, ha estado rodeada de secretismo. Y uno de los “secretos” muy bien guardados fue, como es natural, el traje de novia que resultó ser un verdadero modelo principesco, muy alejado de los vestidos barrocos y algo chabacanos que presentan algunas firmas de trajes de novia.
El modelo estaba diseñado y confeccionado por el diseñador gallego Jorge Acuña. De manga larga, recto y cuello a la caja perfilaba estupendamente la estilizada figura de la novia. Era un tono blanco roto y con bordados de hilos de plata alrededor del escote que formaban la figura de una mariposa y rematado en el centro por un broche de brillantes con dos esmeraldas que perteneció a su madre. Los bordados del escote se repetían en la cintura y en la espalda no llevó velo. El peinado de moño bajo dejaba ver unos discretos pendientes de brillantes de pequeño tamaño. El ramo era un pequeño bouquet de peonías blancas.
EL VESTIDO DE NOVIA DE LA DUQUESA DE SUÁREZ
La ceremonia de la boda, aparte del “secretismo” ya consignado, tuvo un tono muy bonito y entrañable. Se celebró en la capilla del Club Puerta de Hierro, donde tuvo también lugar el posterior banquete, y desde cuyo ventanal se divisa el maravilloso paisaje de la sierra madrileña. Al finalizar la misa el coro entonó el himno del colegio de Nuestra Señora del Recuerdo evocando que los novios se habían conocido siendo ambos alumnos de este colegio.
Como es natural el traje de la novia suscitó muchos comentarios sobre el diseñador que lo había realizado, que está en un buen momento ya que cuenta con varias clientas de la alta sociedad y del mundo artístico madrileño. Jorge de Acuña tiene su taller en la calle de Almirante y entre sus clientas figuran Carmen Lomana, Carla Royo Vilanova, Alejandra Rojas, Paula Echevarría, etc.

Los novios
Acuña diseñó también el traje de color gris que llevó en la boda la madre y madrina del novio, Susana García Santa Cecilia, acompañado de mantilla y peineta.