"
SECCIONES
Asmoda

NAVIDAD EN ROJO EN LA CASA BLANCA

NOTICIAS, Diciembre 2018
por Redacción ASMODA | Nº 141
Melania ante uno de los árboles
Melania ante uno de los árboles
En el corredor principal
En el corredor principal

La Casa Blanca ya está preparada para recibir la Navidad. La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, ha presentado todos sus elementos decorativos a través de las redes sociales. Esta es la segunda vez que el matrimonio presidencial pasa las fiestas navideñas en la Casa Blanca y las decoraciones de estas dos etapas tienen algo en común: la exuberancia y el barroquismo pero una clara distinción: el color. Si el año pasado el color blanco lo dominaba todo, este año las estancias se han iluminado de rojo. 

Resultan impresionantes los 40 árboles cónicos de un rojo intenso que flanquean el corredor principal y las numerosas bolas rojas que aparecen en todos los adornos. Para situarse en este dominio del rojo, Melania Trump (que vestía un abrigo azul marino que unos atribuyen a Michael Kors y otros a Stela MacCartney) ha tenido que recurrir a unos guantes rojos para no desentonar en el conjunto general. 

Uno de los pasillos
Uno de los pasillos
Arbol en el Salón Azul
Arbol en el Salón Azul
Arbol Gold Star
Arbol Gold Star

NAVIDAD EN ROJO EN LA CASA BLANCA

La temática de la decoración de este año es “Tesoros estadounidenses” y en cada estancia aparece una exhibición distinta de este patrimonio. Un cartel explica los motivos de esta elección: “Nuestro tema honra el corazón y el espíritu del pueblo americano gracias a los voluntarios y al personal que trabaja intensamente para decorar los pasillos de la “Casa del pueblo”. Para recibir y agasajar a los 30.000 invitados que se espera recibir este año, se han preparado también varios detalles alusivos como por ejemplo los manteles bordados para la ocasión con los rascacielos de Nueva York, San Luis, Chicago y San Francisco. 

El árbol oficial de la mansión presidencial de 5 metros y medio está en el centro del Salón Azul, adornado con 152 cintas de terciopelo azul bordado en oro con un recuerdo de cada estado y de cada territorio. Melania ha apostado personalmente por el regreso del árbol “Gold Star” que tiene un significado entrañable ya que está dedicado a las familias que han perdido a algunos miembros en las fuerzas armadas en combate.

Decoración del vestíbulo
Decoración del vestíbulo

Tampoco ha faltado en la Casa Blanca el tradicional Belén del que los anteriores inquilinos habían prescindido y que los Trump han vuelto a rescatar como un símbolo de las raíces cristianas del país.

Cerrar

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información | Aceptar