AKRIS, COLOR Y GEOMETRÍA EN OTOÑO
COLECCIONES, Septiembre 2019No todo otoño-invierno tiene que ser de colores negros o marrones. Nos lo demuestra la colección de Akris presentada en París para la temporada que acaba de comenzar. La firma suiza aúna la gran variedad de prendas de vestir muy funcionales con unos complementos que encajan perfectamente con su propuesta.
Es verdad que tiene el negro como base pero su característica principal es que sus prendas son equilibradas, de espíritu joven y con mucha clase. El crudo es su segundo tono protagonista y a partir de aquí propone conjuntos llenos de geometría y colorido. Las prendas de punto como los jerséis de cuello alto se combinan con faldas rectas a la rodilla, blusas camilleras de seda, pantalones anchos, chalecos, chaquetas y capas, echando mano de las superposiciones y combinando colores y estampados, con lo que el look final es elegante y sofisticado.
AKRIS, COLOR Y GEOMETRÍA EN OTOÑO
La paleta de color es abundante: dúos en crudo y negro, estampados geométricos en tonos básicos -magenta, cian, amarillo-, cuadros simples y tartán, rombos y efectos ópticos. Algunos conjuntos de sastres pantalón en color block amarillo, rojo, azulón o verde. El diseñador se atreve también a mezclar cobres y naranjas con rojizos. Para la noche, vestidos negros que pueden ser de encaje, satén o tul a media pierna combinados con un buen abrigo negro o en oro o cobre, como los que propone Akris.
El diseñador juega con los tejidos de punto y lana, terciopelos de seda y viscosa con brillos, acabados metálicos y aspectos cobrizos. Complementos que son todo un clásico como las botas negras o marrones de caña alta y tacón medio; y los bolsos estilo shopping en negro y oro viejo.