EL HOMBRE, CON ESTILO Y COMODIDAD
TENDENCIAS, mayo 2008Emidio Tucci
-
Tambien ellos tienen por delante una estación alegre y vitalista. Lo que hay esta primavera-verano en la moda masculina gira en torno a tres aspectos muy marcados, que sin duda triunfan este año: el look marinero, la vuelta al clasicismo italiano de los años 50 y el estilo viajero-deportivo. Estas tendencias las hemos visto en la nueva y exquisita colección de primavera-verano del diseñador milanés Emidio Tucci, que apuesta temporada tras temporada por la comodidad, la flexibilidad y la naturalidad en los tejidos, sin olvidar nunca el buen gusto y la sempiterna elegancia de lo clásico. La firma italiana se comercializa de forma exclusiva en El Corte Inglés.
Celebridades como Carl Lewis, Sylvester Stallone, Andy García y George Clooney han protagonizado algunas de las campañas publicitarias de Emidio Tucci, como símbolos del hombre que sabe lo que quiere y que ama la distinción y la comodidad. Ellos llevarían, sin dudarlo, las tendencias que marca esta nueva temporada.
· El Navy Look
El estilo marinero siempre se lleva bien con el verano. Los colores que más lo representa son el rojo, el blanco y el azul marino, sobre todo en polos de rayas, con pantalones cortos o largos, acompañadas de blazers y cárdigans. El algodón en los polos y pantalones y los jerséis de hilo se convierten en los materiales perfectos. Como complementos esenciales, los pañuelos de seda al cuello, el calzado tipo náutico en blanco y las gafas de sol.
· Dolce Vita
Un retorno al glamouroso Gregory Peck de “Vacaciones en Roma” con elegantes y frescos trajes de lino y algodón, en tonos claros y corte perfecto: pantalones rectos sin pinzas y chaquetas estructuradas de tres botones con aberturas o sin ellas. Ese aire italiano de los años 50 aflora también en el toque de los detalles y complementos, en los que el exceso queda desterrado hasta en las sobrias corbatas de tonos tierra y marrones, de rayas o lisas. Para las ocasiones más protocolarias, trajes oscuros de exquisito clasicismo con corbata en seda de rayas finas en tonos pasteles.
· Toque sofisticado
Para las noches, sin embargo, sí están permitidos los looks más atrevidos, combinando el negro, el blanco y el azul marino, en trajes con o sin corbata y camisas de fantasía. Zapatos y cinturones de suave piel y pañuelo de seda en el bolsillo de la chaqueta, como detalle de distinción.
· Sport y aventura
Para los momentos de ocio, el pantalón corto a la rodilla, con vueltas, y combinado con camisas de cuadros o de rayas, es lo más cómodo. Zapato mocasín y saharianas o cazadoras de hilo, sobre sweters de rayas con cuello a la caja o en pico. Los tonos que mandan son los beiges, ocres y amarillos con toques de granate y azul oscuro. Los mejores complementos son los foulards de seda o fino hilo, así como las imprescindibles gafas de sol y los sombreros de algodón.
Emidio Tucci
Emidio Tucci
Emidio Tucci
EL HOMBRE, CON ESTILO Y COMODIDAD
Emidio Tucci