LA PUERTA DE ALCALÁ RECUPERA SU BELÉN
NOTICIAS, Diciembre 2019Madrid, Puerta de Alcalá
Madrid
La mayoría de las ciudades españolas brillan con las luces y símbolos de Navidad en sus calles. El pistoletazo de salida lo dio Madrid a las 7'30 de la tarde del 22 de noviembre con un buen acopio de novedades, entre las que destaca el regreso a la puerta de Alcalá del tradicional Belén, que el anterior ayuntamiento de Manuela Carmena había hurtado a los madrileños. Y no solo esto sino que a él se han sumado otros cuatro belenes en la puerta de Toledo, la Puerta de San Vicente, el viaducto de la calle de Segovia y en las entradas de la Plaza Mayor.
Con un presupuesto de un 27% más que en el año anterior se han destinado 3 millones de euros a poner la capital de España a la altura de la Navidad en la que el Ayuntamiento de Martínez Almeida ha recuperado las señas de identidad que rememoran el verdadero sentido de la fiesta. Nuevos diseños, catorce abetos en distintos puntos y la sorpresa de la gran bola de 12 metros de diámetro y 7 toneladas de peso que preside la Gran Vía esquina Alcalá. Sus 43.999 leds proyectan un espectáculo de luz y sonido tres veces al día a las 18'30, a las 20 y a las 21'30 horas.
Además del despliegue de la capital de España, otras ciudades presentan también una iluminación y decoración navideña extraordinaria. No es posible citarlas a todas pero sugerimos algunas como muestra…
Barcelona
Málaga
Vigo
LA PUERTA DE ALCALÁ RECUPERA SU BELÉN
Vigo ha encendido 2.700 arcos de luces, 465 árboles relucientes y mantiene 334 calles iluminadas además de una nevada artificial.
Málaga ha convertido la Calle de Larios en un bosque otoñal lleno de ángeles, soles y hojas de otoño con 730.000 puntos de luz.
Bilbao tiene en el Arenal un bosque mágico con 120 arboles revestidos de dorado.
Valencia
San Sebastián
Zaragoza
San Sebastián ha llenado de arcos luminosos el Peine del Viento, el conjunto de esculturas de Eduardo Chillida.
Barcelona ha llenado de luces varias calles importantes, mariposas luminosas en el Paseo de Gracia y estrellas en la Vía Laietana.
Zaragoza exhibe un árbol inmenso y uno de los mejores mercados navideños de España.