LA ALTA COSTURA, PROTAGONISTA EN PARIS
COLECCIONES, Febrero 2020Giambattista Valli
Dior
La Alta Costura de Paris que hemos visto para esta próxima temporada primavera-verano se llena de ingenio y creatividad en colecciones llenas de magia y duende que nos hacen soñar y disfrutar con la moda en su pura esencia. Como detalle, los volantes se hacen omnipresentes y protagonizan todos los catwalk parisinos. La alta costura muy esperada en el mundo de la moda ha llenado varios días París de glamour, artesanía y buen hacer, no sólo en la pasarela sino también en las fiestas y en el street style.
DIOR
Auténticos protagonistas el dorado, cobre y color piedra con una clara influencia helénica y romana en este desfile lleno de guiños a los tiempos clásicos. Lamés dorados en la noche y gasas fluidas en las túnicas traje. Unas pinceladas de color en rojo y tonos pastel empolvado en trajes de noche dan el contraste adecuado a una colección con grandes básicos, piezas únicas de gran clasicismo que prometen ser "must en los red carpet del 2020". María Grazia Chiuri sigue sorprendiendo por el clasicismo y la vanguardia en una tendencia recurrente a conceptualizar las colecciones alrededor de temas, en este caso los clásicos.
VALLI
Armani
Elie Saab
Givenchy
LA ALTA COSTURA, PROTAGONISTA EN PARIS
Nos deleita con trajes obras maestras absolutas, piezas únicas en sí mismas. De las formas globo, a los fastuosos volantes, gasas y tules envolventes. Aparecen espectaculares colas en los trajes de noche y depurados vestidos en encaje. La paleta cromática va de los pasteles a los brillantes amarillos, fucsias, coral y verdes y un guiño a los estampados florales. Una colección joya en cada pieza que nos evoca lo fastuoso y al mismo tiempo una gran simplicidad y depuración.
CHANEL
En el Gran Palais, Virginie Viard presenta una colección escenificando un claustro que recuerda la niñez de Coco Chanel. Los protagonistas el negro, blanco y morado con vestidos túnica en la noche y abundancia de largos a la rodilla en el día en tejidos chanel, cheviot, Gales, etc. Encajes, volantes en gasas envolventes en negros, grises y blancos. Aparecen también capelinas. Nos encantaron las faldas tubo de noche con volante en negro y top en blanco con botines.
Valentino
Chanel
Jean Paul Gaultier
Elie Saab
Valentino
Valli
ARMANI PRIVÉ
Colección de gran colorido con pastel empolvado y colores fuertes, azulón y fucsia. Absolutos protagonistas son los brocados con estampados florales. Tops ajustados en la noche con faldas en tul y gasa con un marcado orientalismo que se trasluce en toda la colección. Armani no se resiste a presentarnos en la noche volantes en gasa y flecos que fluyen en faldas y trajes de noche de un gran dinamismo.
GIVENCHY
Blancos, dorados, azules, amarillos, morado, rosa salmón y negro en un derroche de creatividad. La noche se llena de tules, gasas, abullonados, grandes volantes en tul, encajes y brocados con estampados florales. Aquí también rompen los volantes en una eclosión de contrates. La noche es un estallido de creatividad y formas envolventes para un Givenchy rompedor. En el día, manda el traje de chaqueta blanco como absoluto protagonista.
ELIE SAAB
Nos sorprende con un desfile con una eclosión de orientalismo y riqueza en los tejidos que nos transportan a las mil y una noches. Blancos rotos, dorados, coral, turquesas, salmón, verde y pasteles empolvados arrasan en la pasarela. Brocados y gasas envolventes con aplicaciones florales. El dorado se combina con toda la paleta de colores. Destacan las capas en trajes de noche y los cortos por delante y largos por detrás. Colección llena de movimiento y lujo.
VALENTINO
Alta costura con sabor a los 80 en colores negro, blancos, rojos, morado, rosa. Valentino nos ha sorprendido con un estilo súper depurado y una exaltación a la creatividad. Los auténticos protagonistas de la pasarela los volantes en sus mas variadas formas y tamaños (podríamos decir de influencia española). Auténticas obras maestras en un estilo moderno y vanguardista. Un nuevo allure para Valentino que reinventa la pasarela parisina con un marcado sabor español. Faldas tubo con volantes y siluetas marcadas.
JEAN PAUL GAULTIER
Se despidió de las pasarelas con una auténtica colección disco con prendas literalmente colgadas de los modelos, y un guiño a la mar y la moda marinera, un clásico en su trayectoria.