CARLOTA DE CAMBRIDGE AYUDA CONTRA EL COVID
NOTICIAS, Mayo 2020
Carlota con un vestido de Zara

Repartiendo comida
La princesa Carlota acaba de celebrar su quinto cumpleaños pero de una forma muy distinta a la de años anteriores en la que se reunían sus compañeros de colegio, había juegos, tarta y muchas cosas más. Esta vez lo ha pasado en plena cuarentena con sus padres y sus dos hermanos Jorge y Luis en Aumer Hall, la casa de campo de los duques de Cambridge cerca de Sandringham, pero ha sido un evento muy especial que no olvidará jamás: un cumpleaños solidario. Carlota ha ayudado a sus padres a empaquetar y repartir paquetes con alimentos para personas necesitadas en plena pandemia de aquellos alrededores que, al abrir la puerta de su casa, se quedaban atónitos al ver frente a ellos a la pequeña y sonriente princesa.
Solo en una cosa no ha variado su cumpleaños con respecto a años anteriores: su madre, Kate Middleton, que es una experta enamorada de la fotografía, le ha hecho unas fotos muy bonitas que la Casa Real ha repartido con orgullo como suele hacer tradicionalmente en esta ocasión. Carlota –a la que en la intimidad llaman Loltie- ha sido informada junto con sus hermanos de la realidad de lo que está pasando en el país y ha podido oír a sus padres enviar un mensaje de apoyo al premier Boris Johnson después de superar su coronavirus y sumarse, como otros muchos niños, a los aplausos a los héroes que hacen frente a la pandemia en todos los lugares del mundo.

Ayudando a sus padres

La princesa Carlota

Con un abrigo verde "made in Spain"
CARLOTA DE CAMBRIDGE AYUDA CONTRA EL COVID
Otro detalle importante que no podía faltar en su cumpleaños es su atuendo. Este año lo celebró con un vestido de Zara en pata de gallo blanco y negro con cuello babero, que se vendía al precio de 22 euros y que se agotó rápidamente. Los británicos consideran a Carlota o Charlotte –que ocupa el cuarto lugar en la línea de sucesión al trono- un verdadero icono de moda y saben que a ella, pesar de su corta edad, la moda le encanta como comentó recientemente su padre en una entrevista de prensa.

Con sus padres y hermanos
Pero lo más curioso es lo que esto supone para la economía británica. Un reciente informe de Brand Finances Group evalúa que la figura de Charlotte aporta 4,3 millones de dólares. Se sabe que algunos de sus graciosos vestidos son confeccionados en España. Cuando nació, a la salida del Hospital Sta. Mary de Londres, llevaba un gorrito y un arrullo de una tienda de San Sebastián y al menos 7 firmas españolas han intervenido alguna vez en sus looks. Total, que el quinto cumpleaños de Charlotte ha sido este año como siempre muy fashion pero además muy solidario.