MADRID ES MODA Y SU DINÁMICO "SLOW"
NOTICIAS, Septiembre 2020
Madrid es Moda

Evento de Madrid es Moda
Se ha celebrado en la semana del 7 al 13 la nueva edición de “Madrid es moda” que empezó su andadura en septiembre del 2015 como parte del programa “Madrid capital de la moda”. A pesar de su rápido crecimiento en promocionar sus ideas, este año ha puesto el foco en el moderno slow fashion (moda lenta) que propone avanzar a un ritmo más sostenible a cargo de la mano de obra local con una confección exquisita. En realidad lo que persigue esta asociación de moda, patrocinada por el Ayuntamiento de Madrid, la ACME (Asociación de Creadores de la Moda de España) y el Foro de Empresarios, es crear una plataforma estable de comunicación que fomente las marcas de autor.
El acto de inauguración estuvo presidido por Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, Modesto Lomba, Presidente de ACME, y Pepa Bueno, directora de la misma, y estuvieron presentes algunos diseñadores que durante estos días han organizado eventos en aforos muy reducidos con algunas de sus prendas.

Exposición de moda española

Modesto Lomba y Begoña Villacís

Exposición de moda española
MADRID ES MODA Y SU DINÁMICO "SLOW"
Durante la presentación algunos de los asistentes destacados dieron sus opiniones sobre el evento y su finalidad. Begoña Villacis explicó que “lo que hace Madrid en moda es justo para repensar la industria y para hacer con cariño y trabajo algo que perdure para siempre”. Pepa Bueno declaró que “se trata de una apuesta para la producción en proximidad de la mano de obra y hacer así una confección exquisita”. El diseñador Juanjo Oliva, muy integrado en este proyecto, declaraba: “Hay que concienciar al consumidor para que invierta en calidad versus cantidad”.

Inauguración de Madrid es Moda
“Madrid es moda” tiene en perspectiva otras iniciativas interesantes: un proyecto de venta on-line dentro del cual se podrán adquirir hasta el mes de noviembre piezas únicas de 17 diseñadores participantes que son, a la vez, los principales creadores de moda española; y una iniciativa solidaria: una subasta de piezas únicas para recaudar fondos para hacer frente al COVID y otras enfermedades infecciosas.