EL CUERO NUNCA FALLA
TENDENCIAS, Octubre 2020Mezcla audaz. Alberta Ferretti
Cuero blanco. Proenza Schouler
Tu armario está viviendo la gran revolución de otoño con las nuevas prendas, materiales y colores que ocupan sus lugares propios. Entre ellos debe figurar el cuero que ha ido avanzando por varios terrenos y además de los clásicos abrigos se propaga a modelos que van más allá de un sport delicado y elegante. El cuero nunca falla a su cita otoñal. Como un gran aliado de la modernidad se reinventa y rescata fórmulas diferentes, algunas con toques sostenibles y hasta con técnicas antiguas y artesanas que ayudan a conservar su calidad.
OTRA GAMA DE COLOR
Se presenta mucho más amplio el colorido y aunque el clásico abrigo de cuero negro a lo Matrix sigue desde hace varios años en cartel, se introducen tonos nuevos: el amarillo paja, el teja, los novedosos lilas y morados, el blanco y hasta el glamuroso plateado.
OTOÑO ROJO
En lilas. Saint Laurent
Cuero negro. Valentino
Abrigo de piel beige. Gabriela H.
EL CUERO NUNCA FALLA
El cuero ha dado cancha al color rojo para que siga su triunfal reinado de invierno pero se ha distinguido en unas prendas clave. Los vestidos minimalistas rectos con escotes asimétricos y sin mangas que dejan también alternar el éxito de su silueta con algún modelo similar en negro.
FALDAS IMPORTANTES
Las faldas de cuero siguen el ritmo de las últimas faldas otoñales en su empeño por rivalizar con los omnipresentes pantalones. Con pliegues, con vuelo, rectas y estilo lápiz, se apuntan a la nueva fórmula del traje de chaqueta que abandona los conjuntos de blazer pantalón por el de blazer falda.
Vestido rojo. Saint Laurent
Con flecos. Gabriela Hearst
Cuero rojo. Proenza Schouler
Vestido negro. Bottega Veneta
Volantes. Louis Vuitton
Cuero lila. Saint Laurent
Falda con botones. Chanel
Falda cuero. Gabriela Hearts
Cuero negro. Alberta Ferretti
DETALLES
Aunque el cuero tiene una prestancia que le eximen de buscar detalles y adornos se cuelan algunos discretos y favorecedores: bordados en la cintura de algunos abrigos, botonaduras interminables para las faldas más amplias y volantes para animar el armario.
MEZCLAS DE IMPACTO
La simplicidad elegante y natural del cuero no le impide acudir a otro truco muy actual: las mezclas de impacto en las que juegan un papel clave el último colorido de moda: tejas, beiges, grises y la gama de los lilas y morados que reaparecen como triunfadores del otoño.