CHANEL: LA VIE EN ROSE
COLECCIONES, Julio 2021Siempre las colecciones de Chanel producen una enorme expectativa, tanto las de “ready to wear” como las de Alta Costura, con su estupenda creadora al frente, Virginie Viard, que ha sabido captar y reunir toda la herencia de Cocó Chanel y Karl Lagerfeld. Esta vez ha rendido homenaje a las actrices de la época dorada de Hollywood que han vestido de Chanel: Marilyn Monroe, Grace Kelly, Jeanne Moreau, Romy Schneider y tantas otras.
Como en otras ocasiones, el Gran Palais ha sido el magnífico escenario donde una pléyade de modelos –manteniendo la distancia de seguridad- han mostrado las propuestas para ahora mismo. La mayoría de los looks se han mantenido en un discreto binomio de blanco y negro con toques de rosa en suaves gamas, salvo algunos conjuntos de camiseta y bermudas con llamativo estampado flúor imitando el grafiti callejero y las luces de neon. Pero el clásico tweed, las botonaduras doradas, los ribetes, los lazos o las cadenitas han convivido con los actuales tejidos denim en pantalones y las gasas bordadas con cristales y perlitas. Escotes redondos y en V con aparatosos collares de cadenas.
CHANEL: LA VIE EN ROSE
Los conjuntos lucían faldas asimétricas, con aberturas o drapeadas, acompañadas con tops y chaquetas al más puro estilo Chanel. Algunos pantalones combinaban el tweed y el tul de seda. Los vestidos eran bastante variados: unos de guipur blanco con superposiciones, y otros muy elegantes en rosa y blanco de pequeñas rayas, mostraban bonitas faldas tableadas a la rodilla de rayas al bies con cinturón de cadenas y chalecos de punto sin mangas en el mismo tono con botones dorados formando el logotipo de la firma francesa.
Para eventos, algunos vestidos inspirados en los años 30, con filas de plumas, flecos o pequeños volantes en trajes fluidos. Sandalias negras de tacón alto o casi planas y minúsculos bolsitos armados o acolchados de charol y en tonos metalizados con cadenas o hilera de perlas como asas, acompañaron a casi todas las modelos, que lucieron también sofisticadas gafas de sol y tocados con plumas y redecillas.