LAVANDA DIGITAL, EL COLOR DEL FUTURO
NOTICIAS, Octubre 2021
Vestido lavanda, Susan Fang

Conjunto lila de Armani Privé
Dos empresas punteras en el tema del colorido, WGSN y COLORO, han dado sus previsiones sobre el colorido que regirá en la moda, muy conectados siempre con la realidad que nos envuelve y los temas que destacan en la vida diaria. Han elegido para el próximo año el “lavanda digital”, un tono lila muy favorecedor que ya ha empezado a adentrarse con éxito en los dominios de la moda.
La reina Letizia, por ejemplo, en sus primeros pasos dentro de la moda de otoño-invierno, ha elegido un sastre pantalón de este color que resulta muy favorecedor. Sus promotores consideran que este tono representa un concepto de bienestar y de escapismo visual y destacan que los colores de esta gama representan un mensaje de bienestar en las colecciones de primavera-verano del próximo año.
Este color lavanda se está ya promocionando en el mercado juvenil. La aparición de la mezcla del rosa y el verde este verano ya anticipaba el éxito de las tonalidades “sedantes” no solo para la moda en el vestir sino también en artículos para el hogar y decoración. Este es solo un aspecto de los mensajes que estas dos compañías destacan en sus conclusiones cromáticas pero anticipan también que le seguirán otros que nacerán del interés por la naturaleza y serán el fiel de la balanza de los colores saturados, estimulantes y vitalistas.
LAVANDA DIGITAL, EL COLOR DEL FUTURO
Entre ellos destacan:
“Rojo exquisito”. Un color de gran impacto y muy expresivo que tiene un gran poder de comunicación.
“Sindial”. Es quizás el matiz más orgánico gracias al interés por la artesanía y la sostenibilidad. En general, los amarillos tierra -como el sindial- adquieren un mayor rango.

La Reina con un sastre tono lavanda
“Azul tranquilo”. Aporta serenidad y calma y es capaz de equilibrar el exceso de emociones. Su tono medio es ya un color emergente en una gama más amplia.
“Verde gris”. Aunque inspirado en la naturaleza está lleno de nostalgia. Recuerda el sportwear de los 80. Irá viéndose más en el 2023. Su calidad es muy apropiada para las redes sociales.