VESTIDOS POR TODO LO ALTO
TENDENCIAS, Diciembre 2021Zuhair Murad
Chanel
Así son los días navideños que se acercan y que, junto a su tono íntimo y familiar, reclaman una dosis de glamour que la moda les proporciona. Un glamour sosegado y exquisito que mira de reojo a las tendencias pero que les da un toque muy personal. Nos enfrentamos con una reeditada silueta oversize que da volumen a las mangas y amplitud a las faldas, y con la eterna personalidad del terciopelo negro junto a tonos pálidos que sugieren optimismo y autenticidad, trasladados a telas ligeras, volantes de tul y un ambiente festivo y esperanzado. Toques dorados y plateados y una oda al vestido largo que ha pasado a dominar muchas facetas de la vida diaria pero que en los momentos importantes impone todo su recobrado valor.
VUELOS Y PLISADOS
Contribuyen eficazmente a la silueta oversize. La moda española los ha adoptado con entusiasmo. Agatha Ruiz de la Prada ha elegido la amplitud en un modelo de falda fluida y blanca con toques plateados y uno de sus principales iconos en forma de corazón. Isabel Sanchís ha estilizado la silueta de cuerpo ajustado y falda plisada con un accesorio muy prodigado en la moda actual: el cinturón.
BLANCO Y NEGRO, NEGRO Y BLANCO
Carolina Herrera
Agatha Ruiz de la Prada
Elisabetta Franchi
VESTIDOS POR TODO LO ALTO
Continúa siendo el dúo ideal aunque a veces uno de los colores domine ampliamente sobre el otro. Carolina Herrera ha buscado la frescura del blanco para una de sus famosas faldas a la que ha ilustrado con unos discretos lunares negros y ha combinado con un top también negro. Elisabetta Franchi ha recurrido al binomio falda negra, blusa blanca, y Chanel nos ha mostrado el romanticismo de su modelo más aplaudido en el desfile del Palacio Galliera: una blusa blanca con volantes de encaje y falda negra con plumas. Pertegaz ha mostrado un estilizado vestido negro con pequeños detalles en blanco.
TERCIOPELO Y TWEED
El terciopelo negro es el rey del invierno. Nos lo demuestra una vez más la falda larga de Armani que combina con una blusa verde, pero algunos diseñadores se inclinan por los colores vivos como Paco Rabanne que ha presentado tops con un impactante tono naranja. Sin embargo, este invierno al terciopelo le ha salido un firme competidor: el tweed, que ha traspasado las fronteras de la “moda fiesta” apoyado por dos fantásticos valedores: Chanel y también Dior, que ha combinado abrigos y chaquetas de tweed con faldas con plumas y volantes.
Valentino
Paco Rabanne
Armani
Isabel Sanchís
Chanel
Pertegaz
Hannibal Laguna
Armani
Armani
TEJIDOS LIGEROS Y REFULGENTES
Las faldas de los trajes de chaqueta festivos han seguido la línea Armani que se inclina por las blazer negras, animadas por el brillo del satén de los tonos pálidos que triunfan la moda fiesta: azul pastel, lila, rosa. Gucci tocó esta tendencia en su famosa colección en Hollywood. Los tejidos de tul dieron su nota fantástica junto a los de organza y chiffon. Pero encontramos también otros tejidos que triunfan en el panorama de las fiestas 2021-22, como son aquellos muy definidos que permiten el contraste de colores y que hemos visto en Hannibal Laguna y Armani y otros de malla tejida a mano con nuevas tramas y espléndidos brocados que fusionan arte y moda.
EL IMPACTO DEL ROJO
En las fiestas navideñas no podemos dejar de dar nuestro aplauso al rojo, el color de la alegría que ha tenido una presentación muy especial en las colecciones de los modistos orientales, que se acercan a la moda europea como el espléndido traje de organza de Zuhair Murad, una alianza perfecta de sencillez y elegancia.