INGRID DE NORUEGA: CUMPLEAÑOS FELIZ
NOTICIAS, Febrero 2022Ingrid de Noruega
El día de su cumpleaños
El año 2022 afianza la popularidad de las princesas herederas de varios tronos europeos como Leonor de España, Elisabeth de Bélgica, Amalia de Holanda… Esa semana se ha unido al grupo real la princesa Ingrid Alejandra de Noruega al cumplir los 18 años de edad. Ella nació ya con derecho a ser reina tras la abolición de la ley sálica en 1990. La Princesa se caracteriza por su talante discreto y su belleza serena y natural. Es hija de los príncipes Harald y Mette-Marit y nieta de los actuales soberanos, Harald V y Sonia de Noruega. Su padrino de confirmación fue el actual rey de España Felipe VI, que le regaló en esta ocasión una pulsera con adornos de cristal.
El día de su cumpleaños, Ingrid tuvo varios encuentros con las autoridades de su país, visitó el Parlamento y estuvo presente en las reuniones del gabinete bajo el liderazgo del rey. Se le hicieron nuevas fotos oficiales en los salones del Palacio de Skaugum, donde vive junto son sus padres y sus dos hermanos.
Con su padre y su abuelo el Rey
Con traje típico noruego
Ingrid con sus padres y hermanos
INGRID DE NORUEGA: CUMPLEAÑOS FELIZ
Para las fotos oficiales llevó dos vestidos diferentes, uno blanco y otro negro. El negro era con manga corta y el bajo asimétrico en un tejido satinado, con una ristra de pequeños botones laterales y un corte vertical en la espalda, que tiene también su pequeña y entrañable historia. El vestido perteneció a su madre que lo estrenó en el acto de concesión del Premio Nobel de la Paz, el mismo año en que nació Ingrid.
La Princesa es una gran aficionada a los deportes preferentemente al esquí y también al paracaidismo, que practica en la base militar de Rena. También le encanta todo lo relacionado con la moda. Es muy habitual en las fiestas y ceremonias oficiales verla lucir con mucho estilo el traje típico noruego pero en los acontecimientos familiares viste también modelos de los mejores diseñadores. Fue muy comentado el vestido que lució en la celebración de las bodas de oro de sus abuelos, un vestido blanco y negro de encaje firmado por la casa francesa Maje.
Foto oficial de cumpleaños
Con el vestido de Maje
Con el traje negro de su madre
En Noruega se comentan algunas anécdotas divertidas sobre la Princesa, como la que ocurrió cuando a sus once años se decidió que se dirigiera directamente al país durante un acto oficial. La chiquilla estaba nerviosísima y en un momento del discurso paró de hablar y se echó a llorar y tuvo que acercarse su madre para arreglar el pequeño desastre. Ahora sin embargo se la ve hablar con gran soltura y empaque, como se ha comprobado recientemente en su primera entrevista en televisión vestida con un traje sastre negro con un body rosa pálido.
El cumpleaños de Ingrid tuvo su celebración oficial pero la Covid 19 volvió a interferirse en el programa y se anuló la cena de gala prevista esperando una mejor ocasión.