¿AMARILLO O NARANJA? ¡TÚ ELIGES!
TENDENCIAS, Mayo 2022Agatha Ruiz de la Prada
Jorge Vázquez
La moda primavera-verano 2022 tiene como principales protagonistas una serie de colores alegres, un repertorio de tonos que son una demostración de energía y esplendor, pero entre este panorama variado y versátil hay dos colores que destacan y se hacen imprescindibles. No podemos imaginar un armario plenamente actual sin los tonos “cítricos” más destacados: el amarillo y el naranja. Decídete cuanto antes al menos por uno de ellos para ponerte a tono con el sol y la luz de la primavera y te habrás metido de lleno en los vericuetos más acertados de la moda. Los diseñadores también han buscado la magia de este dúo y te muestran sus ideas para que tu elijas.
A JUEGO CON EL SOL
El amarillo es el color luminoso por excelencia, el mismísimo color del sol y actualiza conjuntos de primavera incluso los de aire más clásico. Dior lo ha escogido para un traje de chaqueta ideal y un abrigo muy primaverales, pero si prefieres la rotundidad de un abrigo naranja puedes inspirarte en el colorido que evocan los rayos de sol del atardecer y que Prada llevó a la pasarela.
UN DÚO TRIUNFADOR
Nina Ricci
Oscar de la Renta
Proenza Schouler
¿AMARILLO O NARANJA? ¡TÚ ELIGES!
Los dos juntos -amarillo y naranja- forman una sinfonía estupenda y unen sus grandes éxitos de esta temporada. Agatha Ruiz de la Prada ha presentado un atractivo modelo que une el fondo naranja con ristras de volantes amarillos en un modelo de un cierto toque español pero con etiqueta global.
AMARILLO INTERNACIONAL
Esta temporada el amarillo triunfa en las pasarelas de todo el mundo, no solo en los grandes focos de la moda y es también muy bien acogido por el street style. Las dos versiones del vestido amarillo de Prada tienen una silueta casi idéntica pero hay que fijarse en los detalles y se nota que tienen sus diferencias. Uno de ellos pertenece a la colección presentada en Milán y el otro en Shanghái.
Altuzarra
Dior
Carolina Herrera
Prada
Jan Taminiau
Kate Middelton
Etró
H&M
Gucci
UN LOOK TOTAL
Los dos colores protagonistas que hoy presentamos aparecen en los dominios de la moda muchas veces con un total look que triunfa sobre todo en conjuntos cómodos e informales que a menudo reclaman piezas distintas aunque sean del mismo color. Este es el caso del conjunto de H&M: color naranja tanto en las prendas de vestir como en los zapatos con alza que este verano arrasarán en nuestras calles.
SOFISTICACIÓN
Estos dos colores se prestan a diseños muy sofisticados y a las ideas “luminosas”. El amarillo ha sido el color elegido por varios diseñadores, así encontramos el “volatilizado” vestido veraniego de Proenza Schouler con muchos plisados, otro modelo de Nina Ricci y un maravilloso vestido de noche de un amarillo vainilla difuminado de Jan Taminiau, el diseñador holandés favorito de la Reina Máxima. A veces la sofisticación la podemos encontrar en un pequeño detalle de contraste de colorido como en el traje largo de gasa naranja de Jorge Vázquez con una flor rosa fucsia en el escote.
LA DUQUESA DE CAMBRIDGE ELIGE EL AMARILLO
En los viajes y visitas reales, y sobre todo en su visita a Kinsale (Irlanda), triunfa este año la diplomacia del color. No hay más que ver el alarde de colorido que albergaron las maletas de Kate Middleton en su viaje oriental del mes pasado… Y para su visita a Kingston, la capital de Jamaica, eligió el amarillo en un sobrio modelo de Roksanda como un paso más de su elegancia en su camino hacia el trono.