"
SECCIONES
Asmoda

LA BARBIE DE LA REINA ISABEL

NOTICIAS, Mayo 2022
por Redacción ASMODA | Nº 179
Barbie Reina Isabel
Barbie Reina Isabel
La reina con la tiara Fringe
La reina con la tiara Fringe

El próximo 2 de junio, la reina Isabel II de Inglaterra celebrará el 70 aniversario de su coronación, aunque sus bodas de platino en el trono ya las celebró el pasado 6 de febrero, que es la fecha en que comenzó a reinar tras la muerte de su padre, Jorge VI. Se ha convertido así en la reina más longeva, sobrepasando a su tatarabuela la reina Victoria. En esta singular efeméride, la reina ha recibido un bonito regalo: ya tiene su réplica en la Barbie, la muñeca más famosa del mundo. Mattel ha querido lanzar una muñeca con el rostro de la reina en su edad madura y vestida de gala imitando uno de sus modelos. 

La muñeca forma parte de la serie Tribute Collection en la que ya hay numerosas réplicas de personajes de la realeza, de la historia y del cine. Los diseñadores de la Barbie reina Isabel han buscado el máximo parecido, reproduciendo un traje de gala en brocado blanco, la banda azul y las insignias reales y, sobre todo, la reproducción de la tiara de diamantes “Fringe”, que perteneció a su abuela, la reina María. Con esa tiara se casó en 1947 y también la prestó a su hija Ana y a su nieta la princesa Beatriz en sus respectivas bodas. 

Barbie con traje de gala
Barbie con traje de gala
Gran realismo
Gran realismo
En el salón del trono
En el salón del trono

LA BARBIE DE LA REINA ISABEL

En el estuche de la muñeca reina Isabel se reproduce el salón del trono. Según Kate Williams, profesora de historia y presentadora de televisión, "resulta tremendamente importante que los niños vean reflejadas en sus muñecas a las líderes femeninas más influyentes de la historia, ya que les hace ver la importancia de lo que aportan las mujeres al mundo, su impacto como líderes, creadoras y pioneras; en definitiva, que los logros de las mujeres son importantes y han de ser celebrados"

La vida de la reina Isabel II de Inglaterra ha cuajado en el gran público –no sólo inglés- gracias a la serie de Netflix “The Crown”. En ella se narra episodios de su infancia, de su subida al trono, de su boda con el Duque de Edimburgo y las dificultades por las que pasó en el devenir de los sucesivos gobiernos británicos, y últimamente muy afectada por los escándalos provocados por su hijo Andrés y su nieto Harry

En los jardines de Buckingham
En los jardines de Buckingham

Ahora, a sus 96 años y aquejada de los achaques propios de su edad, se adivina próxima su abdicación a favor de su hijo el príncipe Carlos. Pese a ello, la reina más amada por su pueblo se resiste a bajar del trono pero cuando lo haga, su versión Barbie permanecerá siempre en el imaginario y en los hogares de muchas niñas y adultos.

Cerrar

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información | Aceptar