ANGEL SCHLESSER, PREMIO NACIONAL DE MODA
NOTICIAS, Junio 2022
Angel F. Ovejero

Modelo Schlesser 2011
Otro diseñador retirado –como Antonio Alvarado en 2021- pero con una amplia trayectoria profesional ha sido galardonado con el Premio Nacional de Diseño de Moda 2022, otorgado por el Ministerio de Cultura y Deporte. Se trata de Ángel Fernández Ovejero, de 64 años, más conocido como Angel Schlesser. Fundó su marca de moda en 1983, siendo un gran referente de la moda española en una época en que estaba despegando con fuerza.
Este premio ha querido reconocer la extensa y brillante trayectoria de Ángel Fernández Ovejero como una de las figuras de mayor relevancia y todo un referente del prêt-à-porter español. Fue asiduo de la Pasarela Cibeles y posteriormente de MBFWM hasta que en 2016 vendió una buena parte de las acciones de su marca a Oscar Areces, con el que mantuvo una serie de desencuentros y polémicas de carácter judicial.
ANGEL SCHLESSER, PREMIO NACIONAL DE MODA
Desde entonces, la firma Ángel Schlesser ha tenido diversos directores creativos, como el también diseñador Juan Carlos Mesa, y actualmente se encargan de pergeñar las colecciones los jóvenes Jaime Beltrán y Cristina Munuera cuya propuesta para el otoño presentaron en la pasada edición de la semana de la moda madrileña.
Ángel Fernández es además cofundador de la ACME (Asociación de Creadores de Moda de España) y ya forma parte de una lista de ilustres nombres de la moda como Ana Locking, Adolfo Domínguez, Miguel Adrover, Ágatha Ruiz de la Prada, David Delfín, Sybilla, Josep Font, Amaya Arzuaga, Manolo Blahnik, Elio Berhanyer, Paco Rabanne y Manuel Pertegaz que recibió el galardón (dotado por 30.000 euros) en 2009, cuando se otorgó el Premio Nacional de Diseño de Moda por primera vez.

Schlesser por JC Mesa
El Jurado ha destacado que en la decisión del galardón ha pesado el justo reconocimiento a “la completa trayectoria artística y emprendedora de un creador español que consolidó una determinada estética hasta hacerla reconocible internacionalmente, de líneas puras e innovadoras”, cuya obra describe una atención hacia mujeres profesionales y contemporáneas que supone un ejemplo para las jóvenes generaciones de diseñadores.