VALLI, ROMÁNTICO CIEN POR CIEN
COLECCIONES, Junio 2022Romanticismo y frescura. Es lo que define la tierna colección de verano del diseñador italiano, a base de tul de seda, lazos, volantes, plumas y bordados. Giambattista Valli no entra en ese estilo post pandémico –ya casi olvidado- de vestir prendas “comfy” tipo chándal. La belleza es lo que le ha movido a presentar una colección delicada y femenina.
Una colección larga y bien surtida de todo tipo de prendas: vestidos largos con mucho vuelo, minivestidos de volantitos con chaquetillas, pantalones muy anchos, crop-tops, abrigos ligeros, trajes de chaqueta fluidos, faldas vaporosas en rosa coral, verde claro y mucho blanco.
VALLI, ROMÁNTICO CIEN POR CIEN
Los estampados en estos mismos tonos de carácter vegetal y floral traen el verano a la palestra, así como muchos conjuntos y vestidos blancos con multitud de detalles, como la lujosa pasamanería o las siluetas asimétricas. Vestidos y faldas con mucho movimiento gracias a las cascadas de pequeños volantes, plumas por doquier, drapeados y capas de tul para vestidos largos con escotes bañera generosos. También vestidos fluidos de manga larga y corte princesa. Y profusos bordados florales sobre tejidos transparentes.
Si bien la colección es toda para eventos y fiestas, y más de un look blanco haría un buen papel como traje de novia, los complementos son de lo más cotidiano, como sandalias planas con aplicaciones de joyas, gafas de sol retro, cestas de mimbre y pañuelos en la cabeza, una de las tendencias más vista de esta temporada.